La marca española Kave Home nos ha ido ganando poco a poco con sus propuestas de diseño. Y parece que esto no es algo que nos haya ocurrido solo a nosotros. También lo ven así los profesionales y expertos en interiorismo que incluyen ya la marca entre sus favoritos, sin olvidarnos del público general que encuentra en su catálogo un buen termómetro de tendencias decó. Tanto es así que la firma mediterránea de diseño de muebles y decoración con sede en Sils (Girona), cierra el 2022 con una facturación de 153 millones, creciendo un 34% y doblando la facturación del 2021. Durante el último año la compañía ha experimentado un elevado ritmo de crecimiento en todos sus canales de venta, destacando la apertura de un total de 42 nuevos puntos de venta físicos en 13 países, entre los que se encuentran 2 nuevas tiendas propias y 40 nuevas franquicias y tiendas shop-in-shop.
Según palabras de Francesc Julià, CEO: "Impulsados por el éxito de nuestro ecosistema de marca omnicanal y una propuesta de valor única en el mercado, este 2022 hemos seguido cumpliendo nuestros objetivos de crecimiento marcados. La apertura de la primera flagship de nuestra marca en Singapur a finales de año ha sido el primer paso de nuestro plan de expansión en la región del Sureste asiático que va a consolidarnos como referente del sector a nivel mundial".
En 2022, siguiendo con la dinámica de crecimiento exponencial y transformador de los últimos años, Kave ha incorporado un total de 230 empleados, llegando así a convertirse en un grupo de más de 500 personas. En 2023 se prevé la ampliación de 80 puestos en las oficinas centrales y más de 50 puestos en la nueva plataforma logística.
Las oficinas centrales, situadas en Sils, recientemente ampliadas y energéticamente eficientes, han sido diseñadas en base a un concepto abierto y colaborativo. Francesc Julià apunta: "Las oficinas centrales son el espacio de trabajo de una gran parte del equipo de Kave Home y el centro de creación de valor y conocimiento, por lo que crear un ambiente de calma y confort ha sido siempre nuestra prioridad. Nuestro objetivo es tener un espacio de trabajo donde todos los integrantes de la empresa puedan desarrollar su creatividad para seguir transformando la compañía y el sector, con un uso eficiente de recursos y energía alineado con nuestro proyecto Kave Cares".
El proyecto Kave Cares (sostenibilidad e impacto social) ha sido el pilar fundamental de la compañía estos últimos años y el área alrededor de la cuál gira el futuro estratégico de la marca en un sector que necesita más iniciativas en esta dirección. La apuesta de Kave Home en este aspecto es muy grande y, tal y como apuntan en su misión, tienen el objetivo de convertirse en una empresa de huella de carbono y residuo cero a través de varios proyectos transformadores que ya han lanzado o van a lanzar este año.
En cuanto a lo que se prevé para este 2023, desde la marca lo tienen muy en mente: la apertura de más de 60 nuevos puntos de venta físicos, incluyendo la apertura de las primeras tiendas propias en Francia e Italia y de una facturación esperada superior a los 200 millones de euros, el grupo. Además, el grupo tiene previsto el traslado a su nueva plataforma logística situada en Tordera, Barcelona. El macro complejo de 55.000m2, ampliable a más de 90.000m2, incluirá un centro de recuperación de mobiliario y reciclaje, así como un área de I+D, y será vital para asegurar la futura expansión de la marca en Europa.
Francesc Julià Ametller, nuevo CEO de Kave Home
Foto: Kave Home
En enero de 2023, además, y coincidiendo con el 40 aniversario del grupo, Francesc Julià Ametller fue nombrado Chief Executive Officer, iniciando así el proceso de transición del equipo ejecutivo de la compañía. Francesc, economista que inició su carrera profesional en el mundo de las finanzas, consolida con esta posición una trayectoria de más de 6 años en Kave Home, donde ha asumido responsabilidades dentro de las áreas de Dirección Comercial, Marketing y Operaciones. Francesc Julià Gelabert, fundador del grupo y anterior CEO, asumirá la presidencia del Consejo de Administración y seguirá estrechamente involucrado con el área de diseño. Impacientes por ver los futuros pasos de Kave Home.