Jaime Hayon se inspira en la linterna marroquí para su última colección de lámparas
Los diseños, una versión del siglo XXI de la artesanía marroquí, se han bautizado como Ma-Rock y los edita la casa española de iluminación decorativa Parachilna.
En tres tamaños, el precio de lámparas de suspensión oscila entre los 2.361 y los 4.616 euros.
Ores Lario
Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño
Parachilna es un proyecto de iluminación decorativa de etiqueta ‘made in Spain’ que maneja los códigos de un buen diseño con ritmos artesanales. Entre sus códigos presume de integridad como bandera: la maestría y los materiales de calidad vertebran la selección de los creadores con los que trabajan. Jaime Hayon, Jordi Veciana, Stephen Burks, Neri & Hu, Atelier Oï, Viveca González & Shukri Girgis, Partisans, Alex Josephson, Studio MK27 y Luca Nichetto engrosan la escogida lista. Este año, por quinta vez, Hayon vuelve a colaborar con la firma barcelonesa para lanzar una colección denominada Ma-Rock. "Trabajar con Jaime es siempre una bocanada de aire fresco, de humor y de optimismo. Como alquimista que es, de una idea consigue con un clic hacerla realidad, siempre con elegancia!", destaca Roman Riera director creativo de Parachilna.
La nueva línea de luminarias transporta a los silenciosos desiertos y sabores característicos de Marruecos.
Para crearla, el creativo encontró la inspiración en las linternas marroquíes. En un viaje a Marrakech Hayon descubrió la variedad de artesanías y la belleza del uso de transparencia y capas que emplea la civilización árabe para generar luz y atmósfera.
El resultado de un año de trabajo codo con codo entre Parachilna y el diseñador se plasma en una colección de luminarias con carácter, una versión del siglo XXI de la artesanía marroquí. Son lámparas creadas con la última tecnología que mantienen un poso en la tradición y en los sabores característicos de Marruecos. "Hacía tiempo, debido a este loco virus, que no presentaba una pieza de diseño, pero hoy estoy muy orgulloso de mostraros esta nueva colección llamada Ma-Rock creada junto a mis amigos de Parachilna en Barcelona. Me encanta viajar en busca de inspiración como creativo y estoy orgulloso este nuevo trabajo de artesanía llevado a la alta tecnología", ha dicho el creador valenciano.
En tres tamaños, el precio de lámparas de suspensión oscila entre los 2.361 y los 4.616 euros.
Parachilna ha presentado dos versiones de lámpara: una de sobremesa y otra de suspensión disponibles, ambas, en blanco y dorado. La estructura octogonal es de acero y la luz emana de dos módulos led regulables, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, que proporcionan luz ambiental y directa.