Jaime Hayón diseña mesillas auxiliares divertidas y modernas para BD Barcelona Design

El diseñador crea una colección de mesas a partir de estas conocidas golosinas de colores. El resultado gusta a niños y a adultos.

1 / 5
mesas-colores-Jaime-Hayon

Jaime Hayon ha creado una mesa en tres tamaños distintos de forma que encajan en cualquier espacio. Es una nueva creación del diseñador madrileño para la firma BD Barcelona Design.

mesas-jellybeans-Jaime-Hayon

Las mesas Explorer se inspiran en los caramelos Jelly bean, las golosinas más coloreadas de la tienda de chuches.

mesas-Jaime-Hayon-colores-inspiracion-jelleybeans

El diseñador vuelve a recurrir a una de sus herramientas más eficaces: el sentido del humor.

mesa-explorer-grande-negra-Jaime-Hayon

Pese a que el color es una de las características principales de esta colección, el diseñador también ha querido presentar un modelo completamente en negro.

Explorer-mediana-marron-Jaime-Hayon

La Explorer mediana de color marrón encaja en los ambientes rústicos.

Jaime Hayon tiene en el mundo infantil una fuente inagotable de inspiración. El creador de los jarrones Happy Yeti para BD Barcelona Design, la mesa en forma de mono de la colección Gardenias (también para BD Barcelona Design) o de las figuras de porcelana The Guest para Lladró Atelier, sorprende ahora con unas mesas inspiradas en una clásica chuchería. Los Jelly beans, míticos caramelos de colores, son el punto de partida de la colección Explorer, una serie de mesas auxiliares que el diseñador ha creado para la firma BD Barcelona Design.

Las mesas Explorer de Jaime Hayon para BD Barcelona Design combinan con acierto elegancia y el mundo infantil. Con la base de fibra de vidrio lacada, patas de madera maciza torneada y mesa de vidrio pintado, resultan tan funcionales como escultóricas. Hayon ha creado algunas piezas de esta colección con un acabado brillante, mientras que ha preferido dejar otras en versión mate.

Las Explorer son piezas contemporáneas, con notas de humor, que encajan en toda clase de ambientes, aportando un aire distinto. Tienen formas redondeadas, lo que las hace más suaves a la vista, y no abandonan ese aire infantil que tanto define las piezas de Hayon. Las hay en tamaño grande, que pueden funcionar como mesa de centro; medianas; y también encontramos los modelos más pequeños, capaces de dar vida a cualquier rincón de la casa.

El brillo, otra de las características más comunes en la obra de este diseñador madrileño afincado en Valencia, está presente en las mesas, así como el color. El diseñador recurre a los tonos sobrios como el beige o el marrón chocolate, pero no se resiste a combinarlos con un rojo pasión o con el azul klein. El verde oscuro también aparece como elemento transgresor. Hayon tampoco ha querido renunciar al negro, y firma una mesa íntegramente en este color.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?