Las caras de Jaime Hayón en un jarrón de Octaevo

El reconocido diseñador firma una colección cápsula de jarrones de papel.

Decía el pintor Henri Matisse que siempre hay flores para el que quiera verlas y a nosotros nos encanta tanto tenerlas y disfrutarlas dentro casa como el hecho de lucirlas en un jarrón como éste. Este nuevo objeto de deseo para los amantes de la decoración parte del icónico modelo de la firma barcelonesa Octaevo con un diseño de Jaime Hayón. Fruto de la colaboración entre ambos nombres ha nacido una colección cápsula de jarrones de papel que sintetiza el ADN de ambas firmas y que ya son una auténtica necesidad deco.

Los mediterráneos colores blanco y el azul, tonos predilectos de la marca de papelería, predominan en las piezas a las que se les ha añadido trazos dorados. Un trío cromático con los que el visionario e influyente Hayón ha dibujado rostros basados en la mitología griega y romana, ya que ambas culturas le han servido como fuente de inspiración.

Como el mar

Como el mar

Jarrón en azul por el Mediterráneo, eje central de la marca Octaevo, que escoge también desde sus inicios la mitología y los dioses griegos y romanos como otra de sus grandes fuentes de inspiración.

Con sus refulgentes tonalidades, los diseños desprenden un espíritu optimista característico del creador nacido en Madrid y señalado por la revista Time como “uno de los 100 diseñadores más relevantes de nuestro tiempo” y reconocido por Wallpaper como uno de “los creadores más influyentes de la última década”. Revolucionario y sin complejos y poseedor de un estilo propio que fusiona armonía en las formas y humor, ha creado para marcas como BD Barcelona, Bisazza, Lladró, Baccarat, Cassina, Magis, Metalarte o Fritz Hansen.

Natural

Natural

Con o sin flores, el jarrón de papel de Octaevo con los inigualables trazos de Jaime Hayón es una simbiosis perfecta de los universos de ambas firmas.

Su colaboración con Octaevo engrosa el catálogo de esta marca fundada por el diseñador gráfico de origen suizo Marcel Baer, un enamorado del Mediterráneo que desde su estudio en el centro de Barcelona crea objetos de diseño para la vida contemporánea que quieren recuperar aquel ritmo sosegado de tiempos pretéritos, mucho antes de la irrupción de la era tecnológica.

Los nuevos jarrones están realizados en papel de 180 g resistente al agua con impresión offset con estampado en lámina de oro metálico. Laminados y cosidos a mano, miden 215 x 290 mm y están a la venta por 24,50 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?