Los inodoros de diseño impecable que están revolucionando el baño

De la fusión de diseñadores, ingenieros y artesanos franceses, la joven compañía francesa Trone crea sus inodoros de diseño, que buscan reinventar la experiencia de ir al cuarto de baño.

Cada de diseño de Trone se fabrica íntegramente en Francia.

Cada de diseño de Trone se fabrica íntegramente en Francia.

Según una investigación realizada en Reino Unido, pasamos un promedio de año y medio de nuestra vida en el baño. Entonces, ¿por qué no dedicar tiempo a elegir objetos bellos, decorativos y de diseño para esta estancia tan importante de la casa? Eso es lo que han pensado en la startup gala Trone (trono en francés), que ha concebido inodoros de impecable diseño.

Callipyge en color blanco.

Callipyge en color blanco.

Fundada en 2018, en esta empresa aúnan en cada pieza fabricación artesanal, sostenibilidad y formas escultóricas. Por el momento, su catálogo ofrece dos modelos diferentes: Icon01 que tiene un original depósito de agua transparente con forma de tubo, y Callipyge, que parece una escultura suspendida con forma de escalones.

Icone eIcone en color azul.

Icone eIcone en color azul.

Son un deleite visual y sensorial. El cuerpo de los inodoros está fabricado en cerámica esmaltada y tal como explican los artífices, por la calidez que ofrece la madera al sentarse y por el insignificante impacto medioambiental que tiene frente al plástico, ambos modelos cuentan con asientos de madera maciza de fresno procedente de bosques eco-responsables. Un baño de barniz garantiza su robustez y resistencia a las agresiones diarias de los productos de limpieza. Sus inodoros ofrecen infinidad de posibilidades de colores y acabados que ensamblan en su taller de la localidad de Romainville. "Pueden ser monocromos, moteados, escalados… estos inodoros de diseño, originales y coloridos, dan un toque de locura a la decoración interior. Y sorprenderá a mas de una persona", aseguran desde la empresa que ha optimizado la eficiencia de cada pieza para obtener el mejor aclarado con la mínima cantidad de agua.

Callipyge en azul

Callipyge en azul

Cada pieza de Trone es fruto de la colaboración de diseñadores, ingenieros y artesanos franceses y como aseguran sus artífices, la compañía nació con una misión: reinventar la experiencia del inodoro y esto puede conseguirse a partir de los 1.875 euros que cuestan sus sorprendentes piezas. La joven empresa busca convertir al wáter en un objeto de deseo y ha cumplido su objetivo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?