ILOEMA presenta una nueva colección con Helena Rohner en colaboración con artesanas de Toledo

La firma continua su valiosísima labor de apoyo a la artesanía nacional a través de proyectos de colaboración entre diseñadoras y artesanas.

coleccion Danza, una colaboración con la diseñadora Helena Ronher

coleccion Danza, una colaboración con la diseñadora Helena Ronher

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ir a descubrir la nueva colección de ILOEMA que continua con el emocionante proyecto que ILOEMA lleva a cabo para revitalziar la importantísima tradición artesana del país, promoviendo colaboraciones entre artistas y artesanos.

Colección Aztec

Colección Aztec

En esta ocasión se trata de la diseñadora Helena Rohner, la diseñadora de joyas de ascendencia hispano suiza. Helena ha diseñado una serie textil consistente en dos colecciones de fundas de almohadones inspiradas en los diseños de la artista de la Bauhaus Anni Albers. Se cumplen 100 años de la fundacíón de la famosa escuela en Weimar y cuenta la diseñadora que aquel primer año se matricularon más mujeres que hombres, pero que eran siempre dirigidas al área textil que estaba considerada un arte blando. Este es el primer trabajo de boradado de Helena y con él ha querido hacer un homenaje a todas aquellas mujeres. Para ello la diseñadora ha trabajado junto con artesanas del sur de Toledo, a quienes mostraba sus bocetos y ellas respondían con distitnas soluciones de cómo ejecutarlos en bordados. De esta manera se fomenta la relación y el trabajo conjunto entre todas ellas. No es una cuestión de delegar el diseño sino que la diseñadora trabaja mano a mano con las artesanas para encontrar juntas el mejor resultado. "Además, en cada proyecto ayudamos a jóvenes talentos a formarse y a entrar en la cadena productiva”, afirman Silvia Delgado de Torres y Teresa Muñoz-Rojas, socias de ILOEMA.

Colcha de cama con bordados artesanales.

Colcha de cama con bordados artesanales.

El resultado en esta ocasión es una serie compuesta de dos colecciones, cada una compuesta por tres modelos, uno cuadrado, otro circular y otro rectangular. La colección Aztec está borada 100% en lino blanco y la Danza, completamente en lino azul. Las pequeñas composiciones de color brillan sobre los fondos neutros dando como resultado unos divertidos, delicados y elegantes juegos geométricos de colores.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?