Ikea te da las instrucciones para construir las mejores casas de juegos para tus hijos

El confinamiento está siendo especialmente duro para los niños y las niñas. Por eso se agradecen iniciativas como la de Ikea en colaboración con la agencia creativa Instinct. Cinco casas de juegos que solo requieren de mantas, percheros o pinzas para su construcción.

1 / 6
casa de juegos para ninos FORTS-1080x1080-eng-01

Höuse es el modelo más 'convencional'. Una mesa, dos mantas, ocho libros y diez pinzas te ayudarán a construirla. ¡No olvides su oso de peluche!

casa de juegos para ninos FORTS-1080x1080-eng-03

La casita Cåve solo requiere de una butaca, una manta y ocho libros. Dentro, puedes llenarla de cojines e incluir una tira de luces que decore y permita al niño/a leer.

casa de juegos para ninos FORTS-1080x1080-eng-05

Seguro que en tu casa dispones de un sofá de dos plazas para montar la casita Förtress. Es la más acolchada de todas, puesto que utilizas los cojines del sofá como cuarta pared.

casa de juegos para ninos FORTS-1080x1080-eng-06

Aquí ya estamos hablando de palabras mayores: Cåstle recrea un castillo como el de los cuentos. Con cuatro sillas, un perchero vertical, dos mantas y unas cuantas pinzas, ya la tienes. ¿A qué estás esperando?

casa de juegos para ninos FORTS-1080x1080-eng-02

Para todas aquellas familias que echen de menos los días de camping, la marca sueca propone la casita Cåmping tent, que se construye con un perchero, una manta, libros y pinzas. Voilà!

casa de juegos para ninos FORTS-1080x1080-eng-04

Puede que tu hijo o tu hija prefieran la Wigwåm. En ese caso, precisáis de un perchero vertical, dos mantas, ocho libros y una cuerda. ¡El montaje estará listo en cuestión de minutos!

Durante esta cuarentena, son muchos los niños y las niñas que se han tenido que quedar en casa. Y por mucho que sus mamás y sus papás les hayan explicado que es por su bien y por el de los demás y que esta situación no durará siempre, no siempre es fácil convencerlos...

Por eso, todas las aportaciones, sugerencias, ideas... para entretenerlos y hacerles el confinamiento más llevadero son bienvenidas. Como la que propone Ikea con su habitual sentido del humor.

Se trata de Ikea Rusia y es una idea que ha desarrollado junto a la agencia creativa Instinct. Juntos han creado cinco casas de juegos que los niños y las niñas pueden recrear fácilmente en sus viviendas, puesto que solo se necesitan objetos y complementos que ya hay habitualmente en las casas, como mantas, cojines, alfombras, colchas, sillas, taburetes... Y que también están disponibles en las tiendas Ikea. Solo hay que seguir las instrucciones.

La colección incluye seis tipos diferentes de casas: Wigwåm, Cåmping tent, Cåve, Förtress, Cåstle y Höuse. IKEA invita a subir la foto de sus casitas con el hashtag #yomequedoencasa.

Para construir la Förtress, por ejemplo, solo se necesita una mesa, una manta, cuatro libros y cuatro pinzas. Y ya está lista la casa de juegos. También puedes incluir a su oso de peluche favorito para que el pequeño/a se seinta mejor acompañado/a.

Para aquellos que echen de menos el camping, Ikea e Instinct proponen Cåmping tent. Se necesitan un perchero, una manta, ocho libros y diez pinzas. Y como complemento, una tira de luces que ilumine la "cabaña".

Las casas de juegos de Ikea no son como sus muebles; a diferencia de ellos, no se necesitan de tornillo para montarlos. Solo ganas de pasarlo bien y de entretener a los niños y a los padres. ¿Quién no hizo, de pequeño, su propia casa de juegos?

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?