Durante esta cuarentena, son muchos los niños y las niñas que se han tenido que quedar en casa. Y por mucho que sus mamás y sus papás les hayan explicado que es por su bien y por el de los demás y que esta situación no durará siempre, no siempre es fácil convencerlos...
Por eso, todas las aportaciones, sugerencias, ideas... para entretenerlos y hacerles el confinamiento más llevadero son bienvenidas. Como la que propone Ikea con su habitual sentido del humor.
Se trata de Ikea Rusia y es una idea que ha desarrollado junto a la agencia creativa Instinct. Juntos han creado cinco casas de juegos que los niños y las niñas pueden recrear fácilmente en sus viviendas, puesto que solo se necesitan objetos y complementos que ya hay habitualmente en las casas, como mantas, cojines, alfombras, colchas, sillas, taburetes... Y que también están disponibles en las tiendas Ikea. Solo hay que seguir las instrucciones.
La colección incluye seis tipos diferentes de casas: Wigwåm, Cåmping tent, Cåve, Förtress, Cåstle y Höuse. IKEA invita a subir la foto de sus casitas con el hashtag #yomequedoencasa.
Para construir la Förtress, por ejemplo, solo se necesita una mesa, una manta, cuatro libros y cuatro pinzas. Y ya está lista la casa de juegos. También puedes incluir a su oso de peluche favorito para que el pequeño/a se seinta mejor acompañado/a.
Para aquellos que echen de menos el camping, Ikea e Instinct proponen Cåmping tent. Se necesitan un perchero, una manta, ocho libros y diez pinzas. Y como complemento, una tira de luces que ilumine la "cabaña".
Las casas de juegos de Ikea no son como sus muebles; a diferencia de ellos, no se necesitan de tornillo para montarlos. Solo ganas de pasarlo bien y de entretener a los niños y a los padres. ¿Quién no hizo, de pequeño, su propia casa de juegos?