Hortensia, la butaca más floral de Andrés Reisinger y Júlia Esqué para Moooi

Esta pieza de diseño te hará sentirte absorbido en la naturaleza al sentarte sobre sus miles de pétalos. El diseñador argentino y la diseñadora barcelonesa se han aliado para crear su primer producto para la marca holandesa.

La butaca Hortensia parece abrazarte y sumergirte en la naturaleza cuando te sientas en ella

La butaca Hortensia parece abrazarte y sumergirte en la naturaleza cuando te sientas en ella Foto: Moooi

El objetivo de los diseñadores de Hortensia, Andrés Reisinger y Júlia Esqué, se ha cumplido con creces. Han conseguido replicar de manera innovadora la belleza de la naturaleza, una belleza floreciente inspirada en la necesidad humana básica de calidez y comodidad. Al sentarte en esta butaca comercializada por Moooi, te sentirás reconfortado, calmado y aliviado. Como si estuvieras sentado en una flor que está en pleno momento de florecer, envuelto en pétalos suaves. Te sentirás tan a gusto, que el rincón donde lo tengas se convertirá en tu favorito. Sus curvas y su tela están inspiradas, como su nombre indica, en las hortensias, conocidas por ser flores voluminosas con pétalos en flor.

Hortensia está creada con más de 30.000 suaves pétalos cortados con láser

Hortensia está creada con más de 30.000 suaves pétalos cortados con láser Foto: Moooi

¿Cuál sería el lugar más suave de la tierra para descansar? Esa fue la pregunta que se hizo el diseñador argentino Andrés Reisinger antes de comenzar el proceso. La butaca Hortensia comenzó como un proyecto 3D que pronto se volvió viral en las redes sociales. Aunque la silla aún no existía, su éxito generó múltiples pedidos. En respuesta, Reisinger y Esqué buscaron una forma de convertir la silla en un producto de la vida real. Crearon con éxito una edición limitada, pero desearon que el sillón Hortensia pudiera estar ampliamente disponible. Esto demostró ser casi imposible, ya que la silla se llamó "la silla que no se puede hacer". Al aliarse con Moooi, empresa holandesa creada por Marcel Wanders y Casper Vissers en los Países Bajos en 2001, demostraron que todos estaban equivocados. Ahora Hortensia se puede conseguir en todo el mundo.

A pesar de estar inspirado en la hortensia y sus colores, también está disponible en color gris para que se adecúe a cualquier interior

A pesar de estar inspirado en la hortensia y sus colores, también está disponible en color gris para que se adecúe a cualquier interior Foto: Moooi

El artista y diseñador Andrés Reisinger une lo imaginado y lo tangible. Sus obras son conceptuales pero accesibles, con imágenes inmersivas en 3D, composiciones de otro mundo y con un uso experimental de texturas. Los mundos de Andrés son de ensueño y casi meditativos. Por su parte, Júlia Esqué es diseñadora de productos con especialización en diseño textil. Sus proyectos se basan en la experiencia de la investigación y la realización práctica. Además de realizar su propio trabajo, Júlia comparte sus conocimientos sobre diseño textil impartiendo y realizando talleres en varias escuelas de diseño.

Hortensia también está disponible en más de 384 tejidos, pero en estos casos, no tiene sus característicos pétalos

Hortensia también está disponible en más de 384 tejidos, pero en estos casos, no tiene sus característicos pétalos Foto: Moooi

Y si los pétalos son demasiado para tu estilo, el modelo Hortensia también está disponible en una gran variedad de telas y colores diferentes, pero con la misma estructura que te hará sentir cómo te atrapa la naturaleza.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?