Los hermanos Bouroullec dibujan a mano alzada sus telas para Artek
Los franceses han desarrollado la colección Rivi, unos textiles que pueden adquirirse en cuatro combinaciones de colores.
La colección Rivi se encuentra disponible en cuatro combinaciones de colores.
Los hermanísimos Ronan y Erwan Bouroullec se llevan muy, pero que muy bien, con la firma finlandesa Artek. La pareja francesa empezó a colaborar con la marca de mobiliario escandinavo en 2013, fruto de la cual dos años más tarde nació la serie de mesas y estanterías Kaari que, desde un buen principio, tuvo una gran acogida. No obstante, con el objetivo de dar un paso adelante, los Bouroullec en 2017 crearon nada más y nada menos que una gama de textiles que responden al nombre de Rivi.
Sus líneas oblicuas son como ramas saliendo de un tronco.
Rivi, que en realidad puede traducirse como "línea" en finlandés, alude tanto a la perfección de los procesos industriales como a la imperfección de la mano. Esto último lo decimos porque, tal como salta a la vista al ver el resultado final, Ronan y Erwan Bouroullec reivindican en esta colección de textiles el dibujo a mano alzada trazando unas líneas que surgen de una suerte de tronco como si fueran sus ramas.
Artek vende almohadas y tote bags con este mismo estampado.
La colección se compone de cuatro telas con combinaciones de colores: blanco y azul, azul y blanco, mostaza y blanco, así como gris claro y blanco. Dichos textiles pueden adquirirse en algodón, algodón de lona y en algodón recubierto de acrílico, un material muy fácil de cuidar que resulta ideal para, por ejemplo, disponer en casa de un paño de mesa durable. Todos ellos están disponibles como tela de metro corriente o en paquetes de 3×1,5 metros para aplicaciones libres.
Asimismo, Artek ha lanzado diversos objetos que lucen este bellamente imperfecto estampado. Desde tote bags que van estupendamente para pasear por la calle o, incluso, prescindir de las bolsas de plástico cuando se va al supermercado; diversos almohadones de distintos tamaños ideales para la cama o el sofá, y hasta una bandeja que dará un toque distinto a cualquier mesa que se precie. Estamos ansiosos por ver con qué nos sorprenderán aún más los Bouroullec en un futuro.