Así es la nueva colección de alfombras de Helena Rohner

La diseñadora colabora con Dac Rugs, y el resultado es Calma, una propuesta realizada en yute de color natural.

Las combinaciones de colores se acercan mucho al universo propio de Helena.

Las combinaciones de colores se acercan mucho al universo propio de Helena.

En Dac Rugs, confeccionan alfombras innovadoras que inspiran. Y, para ello, suelen contar con los mejores diseñadores nacionales, como esta vez.
"Creamos artesanalmente nuestras piezas para vestir espacios con esencia y armonía", comentan.

La premisa de esta unión es que nace de las ganas de investigar más profundamente las diferentes técnicas del tejido y se enfoca en el cambio de texturas.

Rohner reposando encima de una de sus obras.

Rohner reposando encima de una de sus obras.

Así que Calma se divide en seis tapices, cada uno con nombre propio de artistas reconocidos a los que Helena Rohner se refiere al idear cada uno de los diseños: El escultor y pintor Ellsworth Kelly, el muralista Diego Rivera, la diseñadora y filántropa Elsa Peretti, el pintor Pablo Picasso, la escultora Bárbara Hepworth, la novelista Susan Sontag, la diseñadora Gae Aulenti y la arquitecta Lina Bo Bardi.

Además, Rohner, habitual creadora de joyas, se inspira en la casa mediterránea, en los muros anchos, las paredes encaladas, los suelos de barro, la brisa de los pinos, el mar de fondo o los decorados con materiales nobles. En definitiva, la sencillez de la vida natural.

Se trata de opciones 100% versátiles.

Se trata de opciones 100% versátiles.

En la joyería de Helena Rohner, la pureza de sus líneas escultóricas están enraizadas en el estrecho vínculo que mantiene con el paisaje de su Canarias natal. Llevar una de sus piezas es como adornarse con un rayo de luz, o bien como lucir un mineral, aunque blando y cercano a lo carnal, que estuviese modelado, no por mano humana, sino por los elementos de la naturaleza.

Circulares o rectangulares, se adaptan a todas las estancias.

Circulares o rectangulares, se adaptan a todas las estancias.

Por lo que no es de extrañar que ahora hablemos de alfombras gustosas al tacto que se adaptan a los espacios y a la vida del día a día. Como decíamos, todas están realizadas en yute, una fibra textil que se extrae de la corteza interior de la planta, que se convierte en una fibra vegetal ecológica. Y, los toques de color están realizadas con hilo de lana tejido conjuntamente con el yute en telar.

La simplicidad bien entendida es el eje de la colección.

La simplicidad bien entendida es el eje de la colección.

Lo destacable es que ninguna pieza es exactamente igual a la otra y es que el material en sí permite diferencias de tonos. ¡Ah! Todas están disponibles en varios tamaños pero también se pueden fabricar a medida.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?