Grohe sube su apuesta por la sostenibilidad con griferías Cradle to Cradle

Coincidiendo con la presentación mundial de su plataforma digital Grohe X, la firma presenta versiones de cuatro de sus grifos más conocidos que apuestan por la economía circular.

La grifería Eurosmart en versión para cocina, uno de los modelos "súperventas" de GROHE, presenta ahora una versión con certificación Cradle to Cradle®.

La grifería Eurosmart en versión para cocina, uno de los modelos "súperventas" de GROHE, presenta ahora una versión con certificación Cradle to Cradle®.

David Quesada
David Quesada

Redactor jefe de Arquitectura y Diseño

Con un porcentaje de reciclaje de residuos del 99% y un empleo de bronce reciclado de hasta el 80%, GROHE lleva años aproximándose a un modelo de economía circular que supere el esquema lineal convencional de producir, usar y tirar. Una apuesta que se une a la producción neutra en carbono alcanzada en abril de 2020 y la decisión de desterrar los plásticos de un solo uso por alternativas más ecológicas en 2021.

Ahora, la firma líder en productos para la cocina y el baño ha dado un paso decisivo en su compromiso de sostenibilidad presentando las primeras versiones con certificado Cradle to Cradle ® nivel Gold de cuatro de sus griferías más conocidas. Se trata de los modelos BauEdge S, el súperventas Eurosmart en las versiones S y de cocina, y la ducha Tempesta.

Con el estándar Cradle to Cradle®, los productos se diseñan para al final de su vida útil sus componentes se reutilicen en nuevos productos. Grifo GROHE BauEdge S.

Con el estándar Cradle to Cradle®, los productos se diseñan para al final de su vida útil sus componentes se reutilicen en nuevos productos. Grifo GROHE BauEdge S.

El impacto sostenible de las griferías BauEdge y Eurosmart se ha mejorado además con la tecnología SilkMove ES (las siglas ES significan en inglés ahorro energético). Esta tecnología evita el consumo innecesario de agua caliente proporcionando solo agua fría con el mando del grifo en posición central. De este modo, la tecnología SilkMove ES puede ayudar a reducir la huella de carbono de los hogares, algo especialmente importante si se tiene en cuenta que el sector de la construcción es responsable del 40% de las emisiones globales de CO2.

El estándar Cradle to Cradle ® (C2C) persigue el diseño de productos, procesos y sistemas teniendo en cuenta todo su ciclo de vida. Es uno de los más exigentes para alcanzar el objetivo de una producción circular de residuo cero. Para obtener el certificado C2C, cada producto o servicio se evalúa en cinco áreas: materiales saludables, reutilización de materiales, uso de energía renovable, gestión del agua y responsabilidad social.

Además de conseguir la certificación Cradle to Cradle® (C2C) para nuevos productos, GROHE trabaja en la recuperación de griferías C2C descartadas en el futuro.

Además de conseguir la certificación Cradle to Cradle® (C2C) para nuevos productos, GROHE trabaja en la recuperación de griferías C2C descartadas en el futuro.

El estándar diferencia entre bienes de consumo (por ejemplo fibras naturales o detergentes), que son biodegradables, y productos de servicio (como las griferías), que se separan en sus materiales originales. De este modo, estos pueden reutilizarse potencialmente de forma ininterrumpida, lo que significa que el enfoque C2C va más allá del reciclaje convencional.

El lanzamiento de las griferías C2C de GROHE se ha anunciado durante la presentación de la plataforma digital GROHE X los días 16, 17 y 18 de marzo. Esta innovadora herramienta ofrece contenido multimedia informativo e inspirador, adaptado a las necesidades e intereses de cada público. Incluye programas personalizados con vídeos instructivos, artículos y salas de 360​​°para sumergirse en el mundo GROHE.

Para Jonas Brennwald, líder de LIXIL EMENA –el grupo matriz de GROHE– y co-CEO de GROHE AG, la plataforma "es un hito en la historia de nuestra marca. Abre oportunidades sin precedentes para experimentar GROHE y descubrir nuestros productos y aquello que nos ayuda a crecer. Nos acerca en un momento en el que debemos mantener distancia social. El viaje digital en el que nos hemos embarcado con GROHE X acaba de comenzar".

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