El libro que celebra los 50 años de Poliform lo firma un fotógrafo de moda

Con la mirada única de Paolo Roversi, ni más ni menos, sus imágenes contemplan una dimensión de la vida que difiere de todas las demás.

A menudo se intenta construir una filosofía en torno a los muebles, mientras que es mucho más extraordinario buscar la sustancia sin la cual los muebles no tienen vida: su alma.

Eso es lo que Paolo Roversi ha tratado de hacer con su cámara en estas páginas dedicadas a Poliform, la casa italiana que ha transformado con éxito las antiguas tradiciones en mobiliario contemporáneo. Utilizando lo que siempre han sido las materias primas de la marca -el tiempo, la luz y el espacio- Roversi nos lleva, en un viaje fotográfico, al centro del universo del diseño. Y nos acompaña a revivir la historia de la compañía y a capturar la energía misteriosa e inconfundible que hace vibrar las superficies y los volúmenes de sus objetos.

El libro, publicado por Rizzoli, es la historia ilustrada de un way of life único.

 

1 / 9
Libro Poliform Paolo Roversi estanteria

Fundada en 1970 por Giovanni Anzani, Aldo Spinelli y Alberto Spinelli, a partir de un carácter artesanal, la evolución de Poliform ha sido determinante.

Libro Poliform Paolo Roversi butaca

Desde entonces, han llegado a convertirse en un punto de referencia para el mobiliario actual, difundiendo la cultura del saber hacer italiano en todo el mundo.

Libro Poliform Paolo Roversi sofá

El título, Time, Light and Space, no es casualidad. Son también los elementos con los que se sustenta la fotografía y el diseño, su esencia. 

Libro Poliform Paolo Roversi retrato

La búsqueda de una síntesis absoluta, de una simplicidad radical es, de hecho, lo que une la obra de Paolo Roversi. Arriba, en un autoretrato.

Libro Poliform Paolo Roversi mesa

Sin lugar a dudas, Roversi es uno de los artistas eminentes, cuya delicadeza al crear un diálogo entre la claridad y la oscuridad es pura poesía. 

Libro Poliform Paolo Roversi butacas

Y, con esta edición, se traduce en el motor de la planificación de Poliform, en su constante reinterpretación del espacio vital.

Libro Poliform Paolo Roversi fundadores

Si dicen que verse a sí mismo a través de los ojos de otro es una de las cosas más difíciles de hacer, los fundadores han decidido mostrar su valentía de la manera más bella. 

Libro Poliform Paolo Roversi negro

Con la mayor de las artes, aquí, se condensan años de innovación, retos y encuentros, bajo un relato que respira sus valores intemporales.

Libro Poliform Paolo Roversi cabezal cama

-Amor por el trabajo, respeto por la calidad y dedicación a la excelencia- establecen un coloquio en el lenguaje universal de la fotografía.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?