Este banco de estilo nórdico es perfecto para un piso mini

La marca danesa Carl Hansen & Søn incluye en su colección una versión más pequeña de uno de sus bancos más famosos, que ahora también sirve como mesa auxiliar.

El diseño atemporal del famoso banco de Børge Mogensen vuelve ahora con su versión reducida

El diseño atemporal del famoso banco de Børge Mogensen vuelve ahora con su versión reducida Foto: Carl Hansen & Son

Era 1958 cuando Børge Mogensen creó el banco BM0488 o Table Bench. Una pieza de madera de roble con asiento tejido de mimbre entrelazado que ahora vuelve de la mano de Carl Hansen & Son en tamaño mini. Pero a pesar del más de medio siglo de diferencia, la sencillez y elegancia atemporal del modelo hacen que hoy en día encajen perfectamente en las tendencias actuales de diseño.

El nuevo modelo de Table Bench (a la derecha) tiene la mitad de tamaño que el original (a la izquierda)

El nuevo modelo de Table Bench (a la derecha) tiene la mitad de tamaño que el original (a la izquierda) Foto: Carl Hansen & Son

La idea del diseñador al crear este icono era construir un mueble funcional y duradero que se pudiera adaptar a las necesidades cambiantes y a diferentes localizaciones. De hecho, Mogensen era conocido como “el diseñador del pueblo”, ya que siempre quiso producir muebles asequibles que pasaran de generación en generación. Sus piezas se caracterizaban por ser diseños simples de madera, siguiendo el estilo nórdico, que pudieran encajar tanto en espacios públicos como privados. El nuevo BM0488S Table Bench sigue este concepto, ya que puede emplearse como un pequeño banco en la entrada o en una zona común, pero también como una mesa auxiliar en el salón o como mesilla de noche.

El nuevo modelo resulta ideal como mesita de noche por su tamaño

El nuevo modelo resulta ideal como mesita de noche por su tamaño Foto: Carl Hansen & Son

El nuevo modelo de Table Bench no ha perdido la esencia de su predecesor. Diseño sencillo y atemporal en madera de roble con bordes redondeados y un asiento detallado de mimbre entrelazado, lo que lo convierten en una pieza de artesanía.

El preciso y detallado tejido le aporta un toque artesanal

El preciso y detallado tejido le aporta un toque artesanal Foto: Carl Hansen & Son

Además, ha sido pensado para que combine con uno de los últimos lanzamientos de la marca, la cama de Børge Mogensen que fue creada en colaboración con especialistas de la marca sueca Dux. De esta forma se puede crear un dormitorio uniforme con muebles cómodos y con estilo.

Conjunto de mesilla y cama diseñadas por Børge Mogensen

Conjunto de mesilla y cama diseñadas por Børge Mogensen Foto: Carl Hansen & Son

Si quieres hacerte con esta versión en tamaño pequeño de un mueble que no pasará de moda, estate atento, porque saldrá a la venta en agosto de 2021.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?