No pierdas la pista a la marca Faina, el mejor exponente del diseño ucraniano
La firma de la diseñadora y arquitecta Victoriya Yakusha reinterpreta en sus piezas las tradiciones del país del este. Para muestra aquí tienes 'Terra', su última colección.
No todo el mundo ha tenido ocasión de visitar un país como Ucrania aprovechando las vacaciones de verano o un largo puente, por lo que muchos de los secretos del país siguen sin ser popularmente conocidos fuera de sus fronteras. Eso sí, tal como demuestra la firma Faina, el diseño contemporáneo ucraniano está viviendo una etapa dorada gracias a iniciativas como esta, creada hace un lustro por la diseñadora y arquitecta Victoriya Yakusha. Tras estudiar minuciosamente las tradiciones de la tierra que le vio nacer, Yakusha ha decidido aprovecharse de esas raíces que lleva en su ADN y reformularlas a los tiempos que corren en una serie de muebles y piezas cerámicas que, allá donde han sido expuestas, se han llevado todo tipo de piropos y alabanzas. Viendo su última colección, Terra, entendemos perfectamente el entusiasmo generalizado.
A simple vista los elementos que componen Terra (las sillas Toptun, la mesa Ztista, los jarrones cerámicos Kumanec y la lámpara de suspensión Strikha) pueden parecer primitivas y toscas, pero si se observan con atención las sorpresas se suceden: la base de la mesa no está precisamente hecha de arcilla y las sillas, por poner un ejemplo, están recubiertas de una fuerte gomaespuma que garantiza la máxima comodidad. Prometemos que seguiremos muy de cerca todo lo que Faina presente a partir de ahora.