Estos muebles y piezas de diseño son pura tendencia en 2022

No podemos resistirnos a las líneas sencillas y limpias de estas piezas y muebles de diseño firmadas por las marcas más importantes. Desde el salón hasta la terraza, estos objetos materializan las tendencias del año.

La otomana Charlot, la mesa auxiliar Adrian y la butaca Josephine son tres diseños de Andrea Parisio para la firma Meridiani, de la que es su director creativo.

La otomana Charlot, la mesa auxiliar Adrian y la butaca Josephine son tres diseños de Andrea Parisio para la firma Meridiani, de la que es su director creativo.Foto: Meridiani

La pureza de los materiales, la sostenibilidad, las líneas curvas y las siluetas limpias son algunas de las tendencias que los expertos vaticinan para este 2022. A través de ellas, nos hemos atrevido a seleccionar algunas piezas de mobiliario que materializan todos estos conceptos y que firman algunas de las marcas más importantes del mundo del diseño. Lámparas, sofás, macetas o mesas. Aquí hay espacio para todo. 

COMO UN ESPEJO

Con el diseño de la lámpara Bell, Tom Dixon muestra su interés por las superficies espejadas y la exploración de lo superbrillante. Su pantalla y pie pulidos y reflectantes permiten a la luminaria Bell adoptar el tono y las características de lo que le rodea, emitiendo una luz suave y uniforme.

 

LUZ TERAPÉUTICA 

La lámpara colgante Clam, de Fritz Hansen, diseñada por Ahm & Lund, se inspira en las conchas marinas que revelan una perla oculta en su interior. Realizada  con vidrio opalino soplado y latón, tiene una estética atemporal e ilumina  con una luz que mejora el estado de ánimo.

 

SERENIDAD

Después de colaborar con el diseño de vajillas y muebles de exterior, la firma Serax y Vincent Van Duysen vuelven a unir fuerzas para crear la colección de sofás Rudolph, elegantes y orgánicos, que proporcionan serenidad al mirarlos o sentarse en ellos.

 

DISEÑO SOSTENIBLE

La colección Giro, de Vincent Van Duysen para Kettal, se desarrolla sobre la idea de utilizar la cuerda de polipropileno reciclada de modo que al coserla genere la forma del producto. La flexibilidad del material logra evocar una colección con respeto por la tradición y la artesanía.

 

LA CURVA ES BELLA 

El diseño de exteriores de la firma Möwee propone soluciones orgánicas y con personalidad, como la maceta Lace, de Yonoh Studio, fabricada por rotomoldeo. Un volumen de plástico que incorpora una estructura metálica que aligera el peso visual de la pieza.

RUPTURISTA

La lámpara Flowerpot, diseño de Verner Panton, forma parte del movimiento Flower Power de finales de la década de 1960. Refleja una ruptura con las convenciones y una mentalidad más abierta. Es de &Tradition.

 

SIMPLE Y AUDAZ

El equipo de diseño japonés Branch ha colaborado con la firma Hay para crear la lámpara Slant. El poder de las formas y cómo impactan en su entorno es la base de su diseño. Con su silueta limpia y elemental presenta una estética gráfica y audaz que ilumina el espacio.

RACIONALIDAD EXPRESIVA

Paul, de Molteni & C, es un programa de asientos de proporciones elegantes y líneas serenas que resaltan la racionalidad expresiva del diseñador Vincent Van Duysen. Forman parte del proyecto Paul sofás lineales, composiciones angulares, chaise-longue e islas.

 

SEDUCTORA

Con una perfecta integración del respaldo y el asiento, la silla Nerd de David Geckeler es cómoda y seduce por sus líneas. Ganadora del premio Muuto Talent Award en 2011, la colección presenta ahora una versión peculiar, pero elegante del taburete convencional, destinada a lucir en bares, restaurantes, hoteles o cocinas.

 

ROBUSTA BELLEZA

La mesa de comedor Kolmio es un diseño de Cecilie Manz para Vaarnii. Está fabricada en Finlandia con pino silvestre finlandés macizo de crecimiento lento. Los objetos de la gama Pine de Vaarnii son robustos y diseñados para durar y envejecer maravillosamente a lo largo del tiempo.

 

ELEGANCIA PORTÁTIL

La lámpara portátil y recargable FollowMe que Inma Bermúdez creara en 2014 para Marset incorpora ahora el color negro a su gama de acabados en una edición limitada. Su forma sencilla y liviana, su pantalla basculante y las distintas intensidades de luz la han convertido en un diseño icónico.

 

ASUNTOS DEL CORAZÓN

El sello de los sofás Heartbreaker, de Johannes Torpe para Moroso, reside en el diseño de los reposabrazos, que representan las mitades de un corazón, y que se combinan caprichosamente para formar un corazón completo cuando los sofás se colocan uno al lado del otro. De ahí el nombre, que alude en broma a un corazón roto o, irónicamente, a un “rompecorazones”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?