Esta silla es sostenible, reciclada, ergonómica y puede contener (trazos de) fruta

Se llama Fluit, es de Actiu en colaboración con el estudio Archirivolto Design, 100% reciclada y está elaborada con fibra de vidrio y plástico polipropileno proveniente de cajas de fruta y verduras.

Silla Fluit, de Actiu

Silla Fluit, de ActiuFoto: Actiu

Donde unos veían unas cajas de fruta y verdura para tirar, Actiu supo encontrar la forma de darles una segunda vida en forma de silla reciclada, versátil y sobre todo, cómoda. Se llama Fluit y fusiona diseño y sostenibilidad para diferentes entornos. Así lo cuenta Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu, "desde la industria debemos dar una segunda oportunidad a residuos y mermas productivas, y así es como nace Fluit, una silla sostenible de formas cuidadas para entornos multifuncionales que supone una innovación, tanto desde el punto de vista técnico como del diseño". Y es que, el 80% del material empleado es plástico reciclado post consumo certificado procedente del sector agroalimentario. La fibra de vidrio supone el 20% restante del material y también es reciclada.

Fluit está realizada con cajas usadas de fruta y verdura.

Fluit está realizada con cajas usadas de fruta y verdura. Foto: Actiu

Fluit supone la primera colaboración entre la marca española y el estudio italiano Archirivolto Design, que se muestran encantados. "Fluit se inspira en un velero holandés del siglo XVI. Nace, así, del mar, un mar Mediterráneo que forma parte de nuestra cultura, italiana, española y europea. Y se concibe como una pieza transversal, capaz de mimetizarse en todos los ambientes: hospitality, trabajo y formación. Se trata de una silla lineal, de arquitectura fluida que, gracias a la tecnología, aporta ligereza, estética y estabilidad. Un objeto sinuoso y estático, sin ninguna superficie plana, que parece que inicia un movimiento. Del mismo modo que el mar, que incluso cuando está en calma, no está quieto".

Se presenta en acabados de diferentes colores.

Se presenta en acabados de diferentes colores. Foto: Actiu

Con este diseño, Actiu da un paso más en su estrategia de sostenibilidad, pues el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables es una de las señas de identidad de la compañía y logra, así, reducir la huella de carbono del ciclo de vida de cada de sus productos, en relación con otros modelos similares. "Fluit representa una solución transversal, que se presenta con y sin brazos en respuesta a distintas necesidades, permitiendo también incorporar un cojín acolchado para aportar mayor confort y al que se suma una amplia gama de combinaciones de colores tendencia: mostaza, blanco, negro, gris y verde". Para sentirse y sentarse muy a gusto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?