Los hermanos Bouroullec quieren atarte alrededor de su nueva silla para Artek
El dúo de diseñadores, inspirados en el mar, dan a conocer la flexible silla de cuerdas 'Rope Chair' y un sugerente colgador llamado 'Tupla Wall Hook'.
La cuerda es el elemento más característico de la 'Rope Chair' que Ronan y Erwan Bouroullec han diseñado para Artek.
Los hermanos Bouroullec no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, para su nueva colaboración con la firma Artek, los franceses nos presentan una silla de lo más singular, así como un colgador, en los que se han inspirado en las cuerdas en general, y en las cuerdas propias de los barcos en particular. Lejos de apostar por la rigidez propia de un asiento de estas características, Ronan y Erwan dotan a su reciente creación de una flexibilidad del todo atípica y que enamora a primera vista.
La silla alardea de una flexibilidad pocas veces vista.
La Rope Chair (en español simple y llanamente podría traducirse como "silla de cuerda"), tal como el dúo de diseñadores señala, sintetiza diversos contrastes: la ingeniería sofisticada con la expresión artística, una estructura sólida con elementos cien por cien flexibles, así como tubos rígidos con cuerdas doblegables. Todo ello hace que este modelo tan genuino haga gala de un dinamismo sin parangón.
La 'Rope Chair' está disponible en color negro y gris.
La silla en cuestión, disponible tanto en color negro como en gris, cuenta con un marco de tubo de acero, un asiento contrachapado de haya prensado y chapa de fresno. En cuanto a la cuerda, su elemento más característico, está hecha de poliéster negro o lino natural dependiendo de la tonalidad que se quiera adquirir.
Los Bouroullec también presentan el llamado 'Tupla Wall Hook', un colgador de zinc fundido a presión recubierto de polvo negro.
Del mismo modo, los Bouroullec también han aprovechado la ocasión para mostrar el llamado Tupla Wall Hook, un colgador que complementa a la ya citada silla. Dicho gancho, que funciona tanto para colgar objetos y prendas de ropa, del mismo modo que como simple adorno decorativo, está hecho de zinc fundido a presión y está recubierto de polvo negro. Tal como ellos mismos afirman, es una representación tridimensional de un dibujo lineal. Tupla en finlandés quiere decir "doble", así que han bautizado de esta forma a esta práctica pieza inspirados por los dos sinuosos bucles que la conforman.