Artesanía, color, materiales naturales y pura diversión. Así es la nueva colección Xuegu de la firma Rabadán diseñada por David Pastor, director creativo de la editora y fabricante de mobiliario y textil. En esta ocasión, la artesanía siempre presente en la firma, se pone al servicio de un concepto lúdico e innovador para crear una serie de asientos inspirados, como su propio nombre indica, en el juego. "Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, y también divertirse tomando parte en un juego. Y ese es el carácter que quería imprimir a este diseño", explica el creador de la colección.
David Pastor en una de las 4 variantes de la colección Xuegu.
Foto: Antón Goiri
Fichas y tableros en forma de sofá
La propuesta es una creación con referencias a Marcel Breuer y Gerrit Thomas Rietveld, como comenta su diseñador. En ella está presente el buen hacer artesano, los materiales nobles y el buen humor. Las butacas y los sofás están compuestos por tres únicas piezas. "Dos brazos gemelos en U y, ensamblados entre ellos, un asiento volado, como piezas de un mecano de niños", señala Pastor. "Cambiando de juego pero en el mismo universo, generé una fisonomía en la que los cojines son como fichas y el asiento un tablero de juego".
Fibras naturales componen los tejidos de los tapizados, con texturas únicas que so una alegoría a las cuatro estaciones. La madera de castaño está presente en los brazos, mientras que para la estructura se ha utilizado madera de aliso escopleada, sin clavos ni tornillos. La apuesta por lo sostenible va de la mano con el uso de productos de trazabilidad homologada, en línea con otras producciones de Rabadán.