¿Es este el jarrón más moderno, elegante y minimalista que jamás se ha creado?
El diseñador mexicano Moisés Hernández nos presenta el sorprendente No Vase, un atípico jarrón en el que no podrás lucir precisamente un gran ramo, sino básicamente una sola flor.
El mexicano Moisés Hernández reinventa el concepto de jarrón con esta creación.
Si tienes buena memoria recordarás que a principios de este año te mostramos una colección llamada Mesh Volumes en la que el diseñador Moisés Hernández creó un candelabro, un juego de bandejas, un frutero y dos floreros a partir de láminas de acero perforadas y laqueadas con las que jugaba con los colores y las transparencias. Pues bien, pocos meses después de aquello nos sorprende con otro elemento decorativo que destaca por su minimalismo y por salirse de los cánones de lo que tradicionalmente se considera que es un florero.
Cada modelo de No Vase dispone de dos piezas de metal que encajan perfectamente.
El bautizado como No Vase (cuya traducción le va como anillo al dedo: el "No jarrón") le sirve para explorar el vacío y la belleza de una flor que se mantiene grácilmente en pie. O, mejor dicho, con esta propuesta el diseñador mexicano busca plasmar sin artificios cómo las flores emergen de forma natural desde el suelo.
El juego de sombras que produce este florero es uno de sus mayores atractivos.
La colección consta de tres jarrones con tres delgadas placas diferentes: una con forma hexagonal de latón, una segunda rectangular de cobre y una tercera redonda de acero inoxidable. Cada uno de los modelos, además, dispone de dos piezas de metal que encajan perfectamente: la pieza inferior contiene un pequeño recipiente en el que se le puede poner el agua y, la superior, luce un orificio que permite colocar (y lógicamente sujetar) el pedúnculo de la flor que se desee. El efecto visual de No Vase es precioso, ya que bajo la luz las siluetas de las flores se proyectan como sombras en las superficies.
Aquí puedes ver las placas de los tres modelos disponibles de No Vase.
Cierto es que este No Vase guarda ciertas similitudes con el jarrón de mármol Solo ideado por Tucker & Lark Design, pero haciendo la comparativa no hay duda de que esta última ocurrencia de Hernández es estéticamente mucho más limpia y sorprendente. Los ramos de gran tamaño, sin duda, ya no se llevan.