Entramos en el nuevo showroom de la sede de la firma Living Divani

Coincidiendo con la Milan Design City, la célebre firma italiana Living Divani enriquece su sede en Anzano del Parco con espacios bellos y funcionales destinados a presentar sus colecciones presentes y futuras.

Proporciones perfectas y armoniosas y una sensación de lujo discreto son las características distintivas de Living Divani, una empresa familiar que ha hecho de la tapicería su marca registrada.

Ahora, Living Divani estrena sede coincidiendo con la Milán Design City. Más espacios y más grandes, destinados a mostrar sus nuevas colecciones, tanto de interior como de exterior. Su director artístico Piero Lissoni, Marco Lavit o David Lopez Quincoces son algunos de los diseñadores de las nuevas piezas que presenta la firma italiana.

Desde principios de la década de 1970, la empresa ha seguido un camino claro, manteniendo un diálogo intenso con el mundo contemporáneo y convirtiéndose en uno de los hitos en el panorama del diseño. Estratégica es la alianza con Piero Lissoni, quien, desde 1988 ha liderado el estilo único de la firma en su doble función como director de arte y diseñador. "Cuando diseño, interactúo con la empresa buscando expresar lo mejor posible, con mi propio lenguaje, su necesidad", dice el arquitecto que, para Living Divani, ha combinado su estilo distintivo –hecho de discreción y neutralidad formal, ligereza y dinamismo– con un diseño calibrado, esencial, que fusiona la pureza de líneas y formas con la ergonomía y el confort.

La historia de Living Divani se sigue escribiendo en estos espacios renovados y únicos, hechos con materiales exquisitos y con una presencia destacada de la naturaleza.

1 / 11
Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (15)

En la renovada sede de Living Divani, los espacios interiores y exteriores dialogan entre sí, creando una atmósfera más flexible. 

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (01)

Con motivo de la Milán Design City, Living Divani ha ampliado y enriquecido su sede con espacios funcionales destinados a revelar, a través de nuevas interpretaciones, el alma de su colección.

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (02)

La marca ha decidido dar vida a un nuevo espacio para acoger a los visitantes. Está amueblado con algunas de las propuestas de Living Divani nacidas para espacios residenciales, pero aptas también para los ambientes de hostelería. 

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (05)

Los protagonistas de este escenario son las mesas Notes de Massimo Mariani, rodeadas por los sillones Maja D de Piero Lissoni y la Silla Era de David Lopez Quincoces.

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (03)

La mesa larga Wedge de Arik Levy reúne una mezcla de diferentes modelos de asientos de la colección: la Grace, de Giopato & Coombes; la Mini Tombolo, de Piero Lissoni; la Rivulet, de Junpei & Iori Tamaki, y la George's, de David Lopez Quincoces.

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (04)

La espaciosa librería Sailor, de David Lopez Quincoces, divide el espacio para crear un área más privada, combinando estantes abiertos con otros que incorporan una puerta abatible. 

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (06)

En la pared se exhibe una extraordinaria galería de imágenes que revela la identidad de la marca a través de campañas de prensa históricas, tomas únicas y detalles del producto, así como algunas imágenes creativas de las piezas más representativas desarrolladas a lo largo de los años.

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (08)

El desarrollo de esta nueva ampliación continúa con el nuevo Espacio Expositivo, un universo de formas y proporciones donde interior y exterior se encuentran y se funden. El espacio se inaugura con la presentación temporal de la colección Living Divani Indoor & Outdoor 2021. 

 

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (07)

La protagonista de la propuesta Indoor es la familia Sumo, de Piero Lissoni: lanzada en 2020, ahora se expande para ofrecer nuevos modelos pensados ​​para responder a una idea más clásica y rigurosa de comodidad. Jugar, deconstruir y volver a montar se confirman como las actividades favoritas de la marca.

 

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (10)

El sillón Lemni, de Marco Lavit, ofrece un refugio inesperado de refinamiento que llama la atención por su estética ligera. Un asiento suspendido en cuero de silla de montar, equilibrado sobre una estructura de metal en acero tubular pintado de negro, que traza un patrón en el aire, dando la bienvenida también al cojín del respaldo. 

Living Divani Headquarters April 2021 ph. Giorgio Possenti (13)

La nueva colección Living Divani se abre a una idea totalmente personalizable de relajación al aire libre. El nuevo sofá modular Kasbah, diseñado por David Lopez Quincoces, explota todo el encanto de los espacios exteriores, del vínculo con la naturaleza, de la convivencia, de los pensamientos que vuelan libres, con un estilo que se vuelve relajado e informal sin renunciar a la delicadeza de las formas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?