Toma asiento para ver este documental imprescindible sobre sillas

¿Quieres saber todo sobre sillas? No te pierdas este documental que ha preparado Vitra con los mejores diseñadores del mundo. Un viaje cinematográfico a través del amplio mundo de las sillas, desde 1800 hasta la actualidad.

"Chair Times" es un viaje por 125 sillas imprescindibles en la historia del diseño. Un documento audiovisual, iniciativa de Vitra, con un gran valor, que recoge piezas elaboradas durante más de 200 años de historia. Los primeros objetos datan de 1807 y los últimos fueron impresos en 3D hace pocos meses.

Las 125 sillas de este documental para amantes del diseño se organizan en el orden de sus años de producción, formando una línea de tiempo de diseño de asientos modernos.

La lista de expertos que han participado en el documental incluye a los diseñadores Hella Jongerius, Antonio Vitterio y Ronan Bouroullec, los arquitectos y coleccionistas Arthur Rüegg y Ruggero Tropeano, el arquitecto David Chipperfield o el diseñador y comisario Peter Noever. También tienen un papel fundamental en el documental el director del Vitra Design Museum Mateo Kries o los comisarios Amelie Klein y Jochen Eisenbrand.

"Se necesita mucho tiempo y trabajo para producir algo simple", dicen los Hermanos Bouroullec, autores de la silla Vegetal (2009).

"Se necesita mucho tiempo y trabajo para producir algo simple", dicen los Hermanos Bouroullec, autores de la silla Vegetal (2009).

Rolf Fehlbaum, presidente emérito de Vitra, es el guía de excepción de este viaje al pasado del diseño de asientos. Así mismo, el Vitra Schaudepot, el edificio principal del Vitra Design Museum, proyectado por Frank Gehry, es el punto de partida de este viaje cinematográfico a través del amplio mundo de las sillas, a lo largo de una línea de tiempo desde 1800 hasta hoy.

El puf Sacco es un diseño italiano de los años sesenta de Gatti, Paolini y Teodoro y simboliza una ruptura respecto a los asientos tradicionales.

El puf Sacco es un diseño italiano de los años sesenta de Gatti, Paolini y Teodoro y simboliza una ruptura respecto a los asientos tradicionales.

"Las sillas son testigos importantes de su tiempo. Esto se produce independientemente de si expresan la moda de una tendencia momentánea o de si representan una idea de época", dice Rolf Fehlbaum, presidente emérito de Vitra. "Son retratos de sus usuarios y reflejos de los métodos de producción de los cuales emergen. De este modo, podemos percibir y comprender una era (su organización social, sus materiales y tecnología, sus gustos estéticos) observando sus sillas. Incluso diría que las sillas son más multifacéticas que cualquier otro objeto cotidiano", concluye Fehlbaum.

Aquí tienes el vídeo al completo

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?