La primera colección de cerámica diseñada por Nathalie Du Pasquier

En motivo de su 15º aniversario, la marca italiana, Mutina, ha lanzado una propuesta de azulejos decorativos junto a la artista y diseñadora. Veredicto: Emoticono con los ojos en forma de corazón.

Mattonelle Margherita, que así se llama el proyecto, destaca por su llamativa apariencia. Porqué estas balsosas artísticas consiguen un resultado irrepetible en cada ocasión. En esta colaboración, el estudio milanés combina diferentes medios de expresión estéticos y formales, un enfoque del diseño que da testimonio del saber hacer único y experimental de Du Pasquier.

Y es que la colección se caracteriza por un doble concepto: por un lado, un estilo simple y minimalista y, por otro, un enfoque valiente y creativo. Los elementos, en gres porcelánico esmaltado, profundizan en una cuidadosa investigación sobre los esmaltes, con el fin de identificar los más reactivos. Y todo para dar un acabado brillante y vibrante a la superficie de efecto satinado.

 

SUSCRÍBITE A NUESTRA NEWSLETTER GRATUITA SI QUIERES ESTAR AL DÍA SOBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

1 / 8
azulejos-mutina-nathaliedupasquier-1

El universo se compone de 41 patrones diferentes, diseñados a mano: 27 gráficos y 6 lisos en el tamaño 20,5x20,5 cm.

Y 6 gráficos y 2 lisos en el tamaño 10,1x20,5 cm.

 

azulejos-mutina-nathaliedupasquier-5

Los gráficos se pueden combinar entre sí, lo que permite la creación de un sinfín de diseños diferentes, siempre novedosos e innovadores.

 

azulejos-mutina-nathaliedupasquier-2

Son aptos para revestir superficies enteras tanto en suelos como en paredes, o para los interesantes detalles de cualquier hogar.

azulejos-mutina-nathaliedupasquier-8

Las combinaciones sugeridas son ideales para quienes gustan de experimentar y jugar con los materiales de revestimiento para obtener resultados sorprendentes.

azulejos-mutina-nathaliedupasquier-3

Y no menos importante, son sostenibles. La colección respeta el entorno y no contiene V.O.C. (las substancias que contienen los productos químicos que se convierten fácilmente en vapores o gases).

 

azulejos-mutina-nathaliedupasquier-7

"Después de muchos años, el encuentro con Mutina me permitió volver a trabajar en un proyecto de diseño. Había olvidado lo divertido que podía ser", comenta Pasquier.

 

azulejos-mutina-nathaliedupasquier-6

Aunque nació en Burdeos, Nathalie du Pasquier tiene su sede en Milán, y conocida principalmente como miembro fundador del Grupo Memphis.

azulejos-mutina-nathaliedupasquier-4

El trabajo principal de Pasquier incluye muebles, textiles, diseños de ropa y joyas, además de trabajos icónicos en decoración y patrones.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?