¿Deseando estrenar la terraza? Inspírate en la flagship de Gandia Blasco en Madrid

La firma Gandia Blasco está de doble enhorabuena. Cumple 80 años en plena forma y estrena espacio en la milla de oro de Madrid, donde presenta las últimas tendencias para vestir la terraza.

La apertura coincide con el 80 aniversario de la firma, cuya historia está marcada por la reinvención constante y la apuesta por el diseño a todos los niveles.

La apertura coincide con el 80 aniversario de la firma, cuya historia está marcada por la reinvención constante y la apuesta por el diseño a todos los niveles.

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

En medio de estos tiempos convulsos, hay noticias que nos devuelven la esperanza. Que una firma valenciana celebre su 80 aniversario en plena forma y que además lo haga inaugurando un súper espacio en la milla de oro de Madrid, es motivo de alegría. En ella encontrarás las últimas tendencias para vestir la terraza.

En pleno barrio de Salamanca, en el número 28 de la calle Ortega y Gasset, y rodeada de las vías más cotizadas de la ciudad, Gandia Blasco Group estrena esta flagship que promete convertirse en un punto de encuentro para los amantes del diseño, con lo último en muebles para la terraza. En su recién inaugurado espacio, la firma valenciana puede exponer las piezas de las tres marcas que forman el grupo: Gandiablasco, Gan y Diabla. ¿Por cuál te decantas?

Diabla es la marca más casual de Gandia Blasco, sus diseños tienen un estilo desenfadado, creativo y proponen otras fórmulas de disfrutar de la vida al aire libre.

Diabla es la marca más casual de Gandia Blasco, sus diseños tienen un estilo desenfadado, creativo y proponen otras fórmulas de disfrutar de la vida al aire libre.

Sus más de 300 metros cuadrados están destinados a atender a profesionales del interiorismo, la arquitectura y a particulares, ofreciendo un servicio personalizado y con los niveles de calidad a los que nos tienen acostumbrados. Un universo creativo de raíces mediterráneas poblado de diseños propios y relevantes colaboraciones con diseñadores de prestigio internacional.

A lo largo de las distintas estancias y ambientes se suceden piezas icónicas y novedades, con una identidad reconocible en sus respectivas áreas: de los muebles y espacios de exterior a la creación y producción artesanal de alfombras de diseño.

La compañía ha evolucionado y se ha reinventado sin olvidar sus raíces en el mundo textil.

La compañía ha evolucionado y se ha reinventado sin olvidar sus raíces en el mundo textil.

El establecimiento es un semisótano diáfano de carácter industrial que recuerda al estilo raw berlinés o neoyorquino, con techos negros, paredes de ladrillo blancas y suelo de cemento gris, evocando un color omnipresente en la sede del grupo. El proyecto ha sido concebido por el departamento de diseño de Gandia Blasco Group en colaboración con MUT Design.

La belleza atemporal y la funcionalidad que caracterizan los espacios y muebles outdoor de Gandiablasco se reinterpretan con el trazo creativo de Luca Nichetto en Onde, Søren Rose en Capa, Mayice Studio en Buit y Made Studio en Bosc. Estas colecciones, las novedades desveladas en el último catálogo, conviven en el showroom con otras series y clásicos como las sillas y hamacas Picnic y Clack!, de José A. Gandía-Blasco, que lucen algunos de los nuevos colores y tejidos de su amplia carta de acabados.

La calidad de sus diseños y el empleo de materiales nobles han dado pie a la colaboración con arquitectos y diseñadores de prestigio internacional.

La calidad de sus diseños y el empleo de materiales nobles han dado pie a la colaboración con arquitectos y diseñadores de prestigio internacional.

Textura, color y formas eclécticas llenan el espacio de Gan a base de alfombras, espacios y accesorios que son refugios artesanales donde conectar y experimentar nuestro entorno de forma confortable. Elementos representativos se despliegan en suelo y paredes mostrando las infinitas posibilidades de los distintos materiales y técnicas de producción artesanal de Gan, así como su apuesta por la sostenibilidad y el upcycling.

Diabla, la firma más joven del grupo, aterriza en el local con su vibrante propuesta creativa sobre el hábitat. Colecciones optimistas y coloristas para disfrutar del aire libre durante las cuatro estaciones.

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