El colmo de la versatilidad: una lámpara dos en uno
Keiji Takeuchi resuelve las funciones de iluminación y mesa auxiliar con la lámpara Light with a Table creada para Living Divani
Takeuchi define su diseño como una "escultura funcional" para el hábitat
En el 50 aniversario de la marca Living Divani, Keiji Takeuchi presenta Light with a Table, una lámpara con mesa integrada. Su silueta esbelta y gráfica, con referencias retro, es el resultado de una construcción hábil: una base para proporcionar estabilidad y un tubo metálico que se curva y termina en una fuente de luz que se gira grácilmente sobre una mesa. Un concepto tan contemporáneo como poético y una solución perfecta junto a la cama o el sofá, con el que se resuelve en una sola pieza dos funciones.
Light with a Table presenta una silueta esbelta y gráfica.
Según Takeuchi, el diseño de Light with a Table nace de una obviedad: normalmente encendemos una lámpara para hacer cosas. "Por eso decidí unir una mesa a una fuente de luz". A pesar de la simplicidad de su diseño, la lámpara no desdeña lo último en tecnología inalámbrica, ya que se enciende deslizando la mano bajo la mesa. Esta característica también permite cargar el teléfono móvil cuando se deja sobre la mesa.
Su tecnología inalámbrica permite encender la lámpara sin interruptor, y utilizar la mesa como estación de carga para dispositivos móviles.
Miembro del equipo creativo de Naoto Fukasawa durante siete años, Keiji se estableció en Milán en 2015. Cree que las restricciones no son necesariamente negativas. “Solo tenemos que aprender a transformarlas en un factor positivo”. En su opinión, el diseño debe ser funcional como punto de partida, “pero ¿qué es la función? Las cosas que hacen felices a las personas sin razón también son muy importantes en nuestra vida”.
Keiji Takeuchi