Las cocinas modulares de Arrital son lo más parecido a un traje hecho a medida
La firma italiana acaba de ampliar su colección Ak_Project. Ahora no solamente ofrece siete novedosos acabados que permiten personalizar al gusto todo su catálogo, sino también varios elementos y muebles que ayudan a optimizar al máximo el espacio en esta estancia.
Aleks Gallardo
Periodista especializado en interiorismo y diseño / Coordinador web de Arquitectura y Diseño
Gracias a los nuevos equipamientos internos Ak_Project de Arrital y una iluminación específica se consigue optimizar cualquier cocina. Por ejemplo, la barra voladiza amplía los espacios y resalta los volúmenes arquitectónicos de la composición.
Si algo ha caracterizado a la firma italiana Arrital desde que en 1979 presentó sus primeras cocinas modulares es su capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado, el uso de materiales sostenibles y, sobre todo, la gran flexibilidad de opciones y acabados que brinda a todos sus clientes. Muestra de ello pudo comprobarse en 2017 con el sistema Ak_Project, una práctica solución que aportó tanto a arquitectos como a diseñadores la mejor herramienta para idear cocinas versátiles, inteligentes y dinámicas sobradas de elegancia.
Las columnas con puertas escamoteables y las columnas angulares de Ak_Project exaltan la zona de cocción, lavado, preparación y la despensa.
Recientemente, la colección Ak_Project acaba de enriquecerse con siete nuevos acabados que potencian todavía más las opciones de personalización y el carácter modular de su catálogo de cocinas. Y, del mismo modo, también cabe destacar su apuesta por varios elementos que contribuyen a optimizar el espacio y diferenciar las diferentes zonas de trabajo de dicha estancia sin renunciar a algo de suma importancia como es el almacenaje. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de diseñar columnas con puertas escamoteables o columnas angulares cuyo armazón interior puede ser igual o diferente al de las puertas.
Las columnas con puertas escamoteables y las columnas angulares de Ak_Project exaltan la zona de cocción, lavado, preparación y la despensa.
Como es habitual en Arrital, el hecho de que se puedan individualizar al gusto todos y cada uno de sus productos convierte a la cocina en un lienzo en blanco capaz de satisfacer todas las necesidades funcionales, ergonómicas y estéticas que requiera el usuario. Sin ir más lejos, de entre sus siete últimos acabados queremos detenernos en el denominado Cloud, que se presenta en la tonalidad Grigio Medio y, a su vez, tiene un efecto ligeramente nublado. Disponible para puertas y encimeras, así como el interior de todos sus muebles, aporta un diseño completamente monolítico y refinado. Por supuesto, con él se obtiene un total look sumamente elegante y efectivo que puede complementarse con las vitrinas GEM (con doble iluminación LED integrada y cajones extraíbles) o la lámpara suspendida Lympha. Esta última, asimismo, se puede personalizar con los mismos acabados del resto del mobiliario.
Las columnas con puertas escamoteables y las columnas angulares de Ak_Project exaltan la zona de cocción, lavado, preparación y la despensa.
Por último, y no por ello menos importante, los más enófilos quedarán gratamente sorprendidos con Ak_Winery, un genuino botellero vertical disponible en tres alturas y diversos acabados que, dada su ligera inclinación, conserva óptimamente cualquier botella de vino. No cabe duda de que, con la última actualización de Ak_Project y sus múltiples soluciones, Arrital ha dado un paso más allá para que cualquier persona pueda sacar el máximo rendimiento a su cocina. Al fin y al cabo, la comodidad y el bienestar es lo que siempre debería primar en un hogar.