Cecilie Manz teje una relación duradera con Fritz Hansen
Con la presentación de una nueva colección de alfombras, la diseñadora danesa afianza su vínculo con Fritz Hansen, que empezó a gestarse en 2009. Manz ha concebido el diseño de las alfombras como si pintara sobre un lienzo en blanco. El resultado podría formar parte de un museo.
La diseñadora danesa ha utilizado el color para dar más profundidad a las alfombras, que resultan perfectas para decorar los espacios contemporáneos.
Siempre es una alegría reencontrarnos con el trabajo de la diseñadora danesa Cecilie Manz, quien ahora presenta una colección de alfombras para Fritz Hansen. Cuatro diseños que la creadora ha concebido como si se tratara de lienzos. "Me encanta trabajar con colores", reconoce. "Me parece una labor muy saludable porque, ¡están tan conectados a la alegría", exclama. "A menudo termino usando tonos de grises y matices muy suaves que encontrarías durante un paseo por la naturaleza, pero vivir solamente con tonos pálidos sería horrible para mí; necesito algunos tonos más fuertes aquí y allá", dice. Con estas alfombras, Cecilie Manz ha contado con una aliada perfecta, la lana, para poder experimentar con tonos más profundos e intensos. De esta forma, las alfombras adquieren mucha más profundidad.
La lana ha resultado ser un material cómplice a la hora de crear un diseño diferente y potente, porque la profundidad de los hilos daba volumen a las creaciones.
Cecilie Manz, ganadora del premio de diseñador del año de Maison&Objet 2018, es una de las principales diseñadoras danesas de su generación, por lo que no nos extraña que una firma como Fritz Hansen se haya fijado en ella. La diseñadora, por su parte, muestra su admiración por esta marca fundada en 1872 y que cuenta con una colección extraordinaria de muebles que llevan la firma de algunos de los grandes nombres del diseño: de Arne Jacobsen a Nendo. Por eso, cuando Cecilie Manz diseñó las alfombras, tuvo muy en cuenta que pudieran combinarse con las piezas del catálogo de la marca, desde las más clásicas hasta las más contemporáneas. "La alfombra más grande y relajada en cuanto a tonos crea un espacio tranquilo junto a un par de pufs o de una silla icónica, mientras que las de tamaño más pequeño funcionan mejor solas, como un derrame de color en el piso, o al lado de una pieza moderna", asegura.
Las alfombras de Cecilie Manz combinan con las piezas de mobiliario de Fritz Hansen, creando ambientes cálidos, confortables y modernos.
Aunque es la primera vez que Manz diseña alfombras para Fritz Hansen, no es su estreno con la marca: anteriormente había diseñado piezas de mobiliario, lámparas y accesorios. La química que se ha generado hace que la colaboración entre ambos se haya prolongado desde 2009. Sin duda, la inclinación de la danesa por los materiales duraderos y la artesanía ha sido clave para que los caminos de ambos se hayan cruzado.