Carl Hansen & Søn presenta la nueva edición limitada de la silla Wishbone CH24

Con el motivo del que sería el 106 aniversario de su creador, la compañía presenta el icónico modelo en azul.

Silla Wishbone edición limitada

Silla Wishbone edición limitada

Cuando solo tenía 14 años, el danés Hans J. Wegner (1914-2007) comenzó a trabajar como aprendiz de ebanista en un taller. Así nació su profesión, que le llevó a diseñar más de 500 sillas a lo largo de su vida. De todas, la más icónica es la Wishbone Chair o CH24, inspirada por los diseños de la dinastía Ming. Esta pieza de madera y cuerda lleva produciéndose por el fabricante de muebles Carl Hansen & Søn, para el que Wegner diseñó en exclusiva la silla, ininterrumpidamente desde 1950.

La versión especial en acabado Glossy Navy Blue solo estará disponible hasta el 30 de abril de 2020.

Además, la compañía nórdica sigue fiel a una tradición, la de celebrar el cumpleaños del difunto diseñador el 2 de abril de 1914 con el lanzamiento en edición limitada de este diseño de culto. En este 2020, la silla Wishbone da un giro más oscuro ya que su elegante estructura se ha reinventado en un acabado azul marino brillante. Este nuevo tono se ha desarrollado en colaboración con la diseñadora y directora creativa Ilse Crawford.

Diseñada en 1949 y producida a partir del siguiente año, la Wishbone Chair fue la primera de las cinco sillas que Wegner ideó para Carl Hansen & Søn. A día de hoy, se produce en Dinamarca, en la fábrica que la compañía tiene en la isla de Funen. Allí, sus 14 partes se ensamblan en un proceso completamente manual, incluido su asiento de cuerda, que se teje a mano.

La gran calidad en los materiales y en su elaboración se transmite esta silla danesa, uno de los clásicos con más prestigio de la historia del diseño.

Siete décadas después de su primera producción, sigue siendo un icono, un clásico con su pureza en las formas, sus materiales de alta calidad y una artesanía impecable que definió el modernismo danés. “Todos los años celebramos el cumpleaños de Hans J. Wegner presentando una nueva versión de la Wishbone Chair, cambiando su apariencia sin interferir con su integridad como diseño”, dice Knud Erik Hansen, director ejecutivo de la marca. "La edición azul de este año es seductora y discreta, a la vez que destaca la belleza sencilla que ha convertido a Wishbone en un favorito durante 70 años. Esta edición limitada, disponible desde el 2 de abril de 2020, estará disponible durante todo abril”.

El marco de la silla de la edición limitada de 2020 lleva una pequeña placa de latón grabada con la firma y fecha de nacimiento de Hans J. Wegner.

Cada edición limitada tiene un precio que parte de 720 euros y presenta una pequeña placa de latón grabada con la firma y fecha de nacimiento de Hans J. Wegner, discretamente ubicada dentro del marco de la silla. Además, las piezas también van acompañadas de un certificado de autenticidad. Esta silla está destinada a convertirse en objeto de deseo de coleccionistas y amantes del diseño y se podrá conseguir mediante todos los distribuidores oficiales y en las flagship stores de Carl Hansen & Son.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?