A veces, nos preguntamos qué hace que un diseñador esté en la cima. ¿Por qué él y no otros? En el caso de los Bouroullec, su éxito es la suma de muchos ingredientes. Pero hay uno de ellos que destaca por encima de los demás: su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, creando diseños para las necesidades recientes.
Es el caso de la colección Grid, creada para satisfacer los deseos estéticos y funcionales de todos los que trabajan en casa. Los Bouroullec presentaron Grid en 2019, adelantándose a uno de los fenómenos del momento: el teletrabajo. Y, ahora, han decidido ampliar esta colección, y dar respuesta a necesidades que han ido surgiendo y que ellos han experimentado en primera persona.
Partiendo de esta premisa, los hermanos Bouroullec han diseñado una habitación dentro de una habitación, donde la carcasa en bruto de la gama Grid proporciona una base para asientos modulares, estanterías, mesas, pantallas..., que se pueden integrar y combinar para crear un entorno lúdico y multifuncional.
“El propósito de Grid es crear segmentaciones de forma natural y estar en continua evolución", explica Erwan Bouroullec. "Es fácil de revisar, agregando o quitando a medida que los requisitos van evolucionando", continua. "Como hemos comprobado últimamente, tenemos que estar preparados para adaptarnos con rapidez y facilidad a los cambios", dice.
De esta forma, una vez más, son los autores de un diseño elegante, práctico y contemporáneo. La colección Grid está formada por varios módulos que permiten crear diferentes espacios: una sala de reuniones, un escritorio, un espacio para relajarse... Con un sistema de paneles en forma de cuadrícula que permiten que circule al aire, crean una separación física pero relajada.
¿Por qué ellos y no otros? Porque los Bouroullec nunca defraudan. Y lo demuestran también ahora, en época de crisis, con una solucióm moderna y cómoda que se alía con un nuevo estilo de vida.