Los Bouroullec diseñan los muebles más bonitos para trabajar desde casa

Los hermanos amplían la colección Grid con nuevas soluciones que dan respuesta a problemas recientes, creando espacios de trabajo domésticos multifuncionales.

1 / 5
muebles grid de erwan y ronan bouroullec para trabajar en casa 3

La colección Grid de los Bouroullec permite crear diferentes rincones de trabajo en un mismo espacio. 

muebles grid de erwan y ronan bouroullec para trabajar en casa 10

Por un lado sofá y por el otro, mesa de trabajo. El panel cuadriculado actúa como un biombo moderno. 

muebles grid de erwan y ronan bouroullec para trabajar en casa 1

La mesa de trabajo también se puede insertar en un sofá en forma de L, prescindiendo del panel de separación. 

muebles grid de erwan y ronan bouroullec para trabajar en casa 7

Con este diseño, reinventan el concepto de sala de reuniones. Ya no necesitas una habitación, ya que este mueble te permite aislarte. 

muebles grid de erwan y ronan bouroullec para trabajar en casa 11

La nueva colección incorpora taquillas para los objetos personales taquillas y tiene un espacio reservado para el monopatín. 

A veces, nos preguntamos qué hace que un diseñador esté en la cima. ¿Por qué él y no otros? En el caso de los Bouroullec, su éxito es la suma de muchos ingredientes. Pero hay uno de ellos que destaca por encima de los demás: su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, creando diseños para las necesidades recientes.

Es el caso de la colección Grid, creada para satisfacer los deseos estéticos y funcionales de todos los que trabajan en casa. Los Bouroullec presentaron Grid en 2019, adelantándose a uno de los fenómenos del momento: el teletrabajo. Y, ahora, han decidido ampliar esta colección, y dar respuesta a necesidades que han ido surgiendo y que ellos han experimentado en primera persona.

Partiendo de esta premisa, los hermanos Bouroullec han diseñado una habitación dentro de una habitación, donde la carcasa en bruto de la gama Grid proporciona una base para asientos modulares, estanterías, mesas, pantallas..., que se pueden integrar y combinar para crear un entorno lúdico y multifuncional.

“El propósito de Grid es crear segmentaciones de forma natural y estar en continua evolución", explica Erwan Bouroullec. "Es fácil de revisar, agregando o quitando a medida que los requisitos van evolucionando", continua. "Como hemos comprobado últimamente, tenemos que estar preparados para adaptarnos con rapidez y facilidad a los cambios", dice.

De esta forma, una vez más, son los autores de un diseño elegante, práctico y contemporáneo. La colección Grid está formada por varios módulos que permiten crear diferentes espacios: una sala de reuniones, un escritorio, un espacio para relajarse... Con un sistema de paneles en forma de cuadrícula que permiten que circule al aire, crean una separación física pero relajada.

¿Por qué ellos y no otros? Porque los Bouroullec nunca defraudan. Y lo demuestran también ahora, en época de crisis, con una solucióm moderna y cómoda que se alía con un nuevo estilo de vida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?