Bernadotte & Kylberg crean para Stelton una vajilla de sangre azul

La colección Stockholm ha sido creada por el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su socio Oscar Kylberg.

Bernadotte & Kylberg colabora con Stelton desde 2015.

Bernadotte & Kylberg colabora con Stelton desde 2015.

La vida en palacio puede llegar a ser monótona y falta de emoción. Por ello no debe de extrañarnos que alguien que puede presumir de sangre azul en sus venas, como es el caso del príncipe Carlos Felipe de Suecia, haya decidido apostar con fuerza por su propio estudio de diseño multidisciplinar. El hermano de la princesa Victoria de Suecia fundó en 2012 junto a su amigo y socio Oscar Kylberg el estudio Bernadotte & Kylberg, que a lo largo de todo este tiempo ha colaborado con firmas tan dispares como la marca de gafas Synsam, los vidrieros Zwiesel Kristallglas, ha tejido textiles benéficos para la World Childhood Foundation o, incluso, ha confeccionado chaquetas para A-One, entre un extenso etcétera.

Los cuencos y vasijas Stockholm Aquatic se inspiran en el azul del Mar Báltico.

Los cuencos y vasijas Stockholm Aquatic se inspiran en el azul del Mar Báltico.

Aunque si una colaboración ha traído un sinfín de alegrías al dúo de diseñadores esa es la que desde 2015 mantienen con la marca danesa Stelton, que los ha llevado a crear una colección de jarrones y cuencos de diferentes tamaños. Ahí está Stockholm Aquatic, inspirada en la paleta de matices azules reflejados en el Mar Báltico durante todo el año. Dicha serie captura la capacidad del océano de ser sereno y dramático al mismo tiempo. Su base está fabricada a partir de aluminio decorado con esmalte al agua, mientras que el interior está hecho de gres esmaltado. Cada pieza está hecha a mano, por lo que cada artículo cuenta con su propia expresión individual.

Su base es de aluminio y su interior está hecho de gres esmaltado.

Su base es de aluminio y su interior está hecho de gres esmaltado.

Otra variante de Stockholm Aquatic es Stockholm Horizon, inspirada en esta ocasión en el reflejo del agua del siempre pintoresco archipiélago de Estocolmo. Al igual que los reflejos de sus aguas tranquilas, el diseño Horizon cuenta con patrones abstractos únicos en tonos azulados y verdes en sus jarrones y cuencos de diversas dimensiones. Del mismo modo que los modelos Aquatic también están hechos cien por cien a mano, por lo que son todo un ejemplo de artesanía al servicio del diseño.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?