Las barandillas de vidrio se transforman gracias al sistema GlassFit CC-800 de Comenza

La empresa ha ideado una innovadora solución de pinzas de suelo para barandillas de vidrio que destaca por su fácil instalación, así como por su rompedor diseño igual de elegante que vanguardista. La sensación de solidez y rigidez que aporta es otra de sus grandes bazas.

El nuevo sistema GlassFit CC-800 de Comenza es idóneo tanto para proyectos públicos como privados.

El nuevo sistema GlassFit CC-800 de Comenza es idóneo tanto para proyectos públicos como privados.

Comenza, la prestigiosa empresa especializada en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos de altas prestaciones en el ámbito residencial, institucional, hostelero y corporativo, hace ya tiempo que desarrolló su gama Surface como solución para las barandillas de vidrio. De hecho, esos anclajes, basados en un sistema de pinzas sobre el suelo que sostienen los paneles de vidrio, llamaron desde un primer momento la atención del sector por varios motivos. En primer lugar, porque tienen la capacidad de dotar cualquier espacio de una indiscutible luminosidad, ligereza y amplitud. Y, asimismo, porque más allá de su diseño contemporáneo, es extremadamente seguro.

Tras ello, Comenza vuelve a sorprendernos con el nuevo sistema GlassFit CC-800 que acaba de lanzar al mercado. ¿Cuáles son sus atractivos? Principalmente, este innovador sistema de pinzas de suelo para barandillas de vidrio permite distanciar los anclajes hasta 850 mm. Con ello, se reducen los tiempos de instalación, se facilita una ejecución rápida y, también, se da la posibilidad de instalar paneles de vidrio de mayores dimensiones que pueden alcanzar una longitud de 1.700mm.

La tecnología integrada en el sistema facilita una instalación rápida sin necesidad de taladrar el vidrio.

La tecnología integrada en el sistema facilita una instalación rápida sin necesidad de taladrar el vidrio.

A su vez, el sistema GlassFit CC-800 resulta de lo más atractivo por su estética simple y minimalista, ya que aporta una sensación de solidez y rigidez nunca vista ahora que cumple con los estándares de seguridad de las normativas internacionales.

Como viene siendo costumbre en Comenza, su equipo de I+D+i ha trabajado codo con codo con varios arquitectos, diseñadores e instaladores para mejorar sus productos y permitir instalaciones cada vez más eficientes, con un montaje igual de cómodo que sencillo.

La novedosa pinza GlassFit CC-800 presenta un diseño limpio que transmite una imagen moderna y elegante.

La novedosa pinza GlassFit CC-800 presenta un diseño limpio que transmite una imagen moderna y elegante.

Prueba del mimo que la empresa pone tanto en el diseño como en la funcionalidad se refleja en el que el GlassFit CC-800 incorpora el sistema de nivelación en 3 ejes Level 3D, que garantiza la verticalidad de las instalaciones incluso en pendientes de 3,5º sobre el nivel del suelo. Del mismo modo, en la base de la pinza, incluye el mecanismo Slot 180, que permite corregir desviaciones del taladro de hasta 7 mm respecto a su posición inicial de montaje. No cabe duda de esta última propuesta de Comenza demuestra que se puede conseguir una mayor eficiencia en el montaje sin renunciar en ningún momento a un diseño elegante y la mar de vanguardista.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?