El baño perfecto existe y puede diseñarse a medida

Por primera vez en España la firma italiana Agape expone en Madrid sus nuevos modelos dedicados al bienestar personal.

Fundada en 1973 por la familia Benedini en Verona, la firma Agape nació con la vocación de crear nuevas formas de interpretar el baño. El reto de esta compañía italiana era conseguir que esta estancia de la casa dejara de ser un espacio meramente funcional para convertirse en una estancia dinámica y dedicada al bienestar personal.

Su trabajo durante más de cuatro décadas ha conseguido crear piezas confortables y estéticamente estimulantes, premiadas con reconocimientos como el Premio Compasso d’ Oro y convertidas hoy en hitos en la decoración contemporánea. El catálogo de productos de la compañía incluye lavabos, inodoros, bidés, bañeras, muebles, espejos y encimeras firmados muchos de ellos por grandes diseñadores, como Konstantin Grcic, Enzo mari o Patricia Urquiola, entre otros.

Durante el mes de enero, la flagship store de mobiliario de lujo Gunni y Trentino de Madrid acoge una muestra temporal en la que se exhiben algunos de los grandes hitos de esta firma de baños. En el establecimiento puede verse el mobiliario Rigo, ideado por Patricia Urquiola. Con una clara inspiración arquitectónica y líneas minimalistas, este sistema está compuesto por dos vigas paralelas que atraviesan la pared para crear una oportunidad lineal. Una serie de bandejas y contenedores permiten adaptarlo a configuraciones diversas. Además, la combinación de mármol, madera y aluminio anodizado negro dota a este diseño de gran riqueza estética y material.

Ideado por Patricia Urquiola, Rigo es un sistema de mobiliario de baño inspirado en la arquitectura, ya que dos vigas paralelas atraviesan la pared para crear un espacio lineal en el que pueden colocarse los accesorios del baño.

También se muestra el modelo DR diseñado por StudioMK27, Marcio Kogan y Mariana Ruzante. Se trata de una encimera rectangular con un lavabo enmarcado por tres lados por placas de metal y una superior de mármol.

Metal y mármol conforman este diseño firmado por StudioMK27, Marcio Kogan y Mariana Ruzante.

Por su parte, la línea Inmersión, diseñada por Neri & Hu se inspira en los tradicionales recipientes de baño de madera utilizados en Japón y China y los componentes están realizados en Cristalplant®, un material de base biológica. Con las vasijas tradicionales de madera como punto de partida, la bañera es profunda y ocupa un espacio más pequeño, lo que permite una inmersión total del cuerpo para conseguir una relajación profunda.

Diseñada por Neri & Hu para Agape, ésta es una bañera en blanco o bicolor sin orificio para grifería. 

La muestra temporal se completa con la colección Agape Outdoor, compuesta por 14 productos concebidos para el aire libre. Los visitantes podrán ver el lavabo Vieques, fabricado en acero inoxidable y con un acabado disponible en diferentes colores.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?