En las calles de Shanghái hay una serie de sillas y bancos que te van a sorprender
El diseñador e ilustrador británico Peter Judson acaba de darle un toque de color a la ciudad asiática con Inter, una colección de mobiliario de uso público geométricamente fascinante.
Peter Judson está detrás de Inter, tres bancos y una silla de uso público que ya pueden verse en Shanghái.
Divertidos, sobrados de color y repletos de todo tipo de geometrías que parecen sacadas de un infantil juego de construcción. Así son los nuevos muebles que el ilustrador y diseñador londinense Peter Judson ha creado expresamente para Cool Docks, una zona muy concurrida en la ciudad de Shanghái para ir de compras o simplemente picar algo en sus numerosos restaurantes y bares. Hace unos meses el estudio de arquitectura y urbanismo Huge llamó al británico para que se encargara de diseñar una colección de mobiliario exterior de uso público en ese mismo espacio, y así es cómo han nacido estos muebles tan singulares que llevan el nombre de Inter.
Más allá de en las técnicas tradicionales de la carpintería asiática, el diseñador parece que también se ha inspirado en el pixel art.
Tal como el propio Judson ha hecho saber, para crear estas piezas se ha inspirado en las técnicas tradicionales de la carpintería asiática y en las formas arquitectónicas que se encuentran en diversos barrios de la ciudad, como por ejemplo el templo de Jing'an. Aunque, tal como puedes apreciar en las imágenes que acompañan a estas líneas, también podemos advertir reminiscencias del pixel art y demás disciplinas artísticas posmodernas que juegan con las geometrías primitivas.
Los elementos de Inter encajan a la perfección sin necesidad de clavos.
Inter, en total, consta de cuatro bancos y una silla de uso público que ya pueden encontrarse en Cool Docks. Y, aunque anteriormente ya hemos señalado que Judson ha tomado como punto de partida la carpintería de madera tradicional, se sabe que todas y cada una de estas alegres piezas en realidad están hechas de acero con recubrimiento en polvo.
Así luce uno de los bancos Inter en Cool Docks.
El británico desarrolla mediante este encargo una metáfora que hace referencia a las interacciones que las personas pueden llevar a cabo sentadas en Inter. Asimismo, tal como ha dado a conocer a través de los bocetos del proyecto, todos los elementos estructurales de estos bancos y muebles encajan entre sí, como si se trataran de un puzle tridimensional, sin necesidad de clavos u otros elementos de sujeción.