Valeria Vasi presenta su última colección de jarrones

Valeria Vasi realiza jarrones manualmente desde su taller situado en Barcelona. La última creación de esta joven con alma de artesana se llama Gaia y evoca el universo femenino.

7 / 8
jarron de diseno Gaia de Valeria Vasi 1

Las formas redondeadas que luce el jarrón Gaia hacen referencia al universo femenino.

jarron de diseno Gaia de Valeria Vasi 2

El resultado de la investigación de Valeria es una pieza conceptual, que atrae por su simplicidad.

jarron de diseno Gaia de Valeria Vasi 6

Los jarrones están formados únicamente por dos piezas: una probeta y una circunferencia.

jarron de diseno Gaia de Valeria Vasi 5

Gaia es una pieza que funciona tanto en solitario como acompañada del resto de la colección.

jarron de diseno GAia de Valeria Vasi 4

Para esta serie de jarrones, Valeria Vasi ha apostado por los colores pastel, que este año son tendencia.

jarron de diseno Gaia de Valeria Vasi 3

La transparencia de un material tan frágil como el cristal evoca el lado intangible del diseño.

jarron de diseno Gaia de Valeria Vasi 8

En las creaciones de Valeria Vasi, el vacío juega un papel muy importante. En el jarrón Gaia también.

jarron de diseno Gaia de Valeria Vasi 7

Los colores sutiles aparecen y desaparecen, juegan y se combinan con los reflejos del sol.

Gaia es el nombre que los griegos utilizaban para referirse a la gran madre tierra, a la creación. De este concepto parte la nueva colección de Valeria Vasi, que se toma como referencia el círculo como elemento femenino, como representación del movimiento del universo y también como la matriz que da la vida.

Así, a medio camino entre lo escultórico y lo objetual, sin olvidar su intención simbólica, la pieza está formada por dos elementos; un círculo y una probeta, que, con tan sólo una pequeña perforación, atraviesa el círculo y rompe, a la vez que fecunda una geometría pura. La transparencia del cristal evoca lo intangible y lo inmaterial, mientras que el color que lo tiñe evoca la magia de un mundo de colores sutiles que aparecen, juegan y se combinan con los reflejos del sol.

Noticia relacionada
9 espacios de cristal

Casas

9 espacios de cristal

Nacida en Rusia y criada en España, Valeria Vasileva creó su marca, Valeria Vasi, en 2017. Desde sus inicios, presenta pequeñas colecciones realizadas de forma manual. En sus creaciones, el vacío tiene un papel muy importante.

Como toda la obra de Valeria, los jarrones Gaia son una mezcla perfecta de arte, diseño y funcionalidad. Pequeñas esculturas que dan vida a los ambientes. La geometría también es característica de su trabajo: la artista la lleva hasta unos niveles de simplicidad que resultan sorprendentes.

La diseñadora ya nos había cautivado con sus anteriores colecciones de jarrones. Como Vacuum, una circunferencia que tiene dos orificios para captar algún detalle natural, como una rama. O You, una pieza muy gráficaca, en forma de letra U, diseñada para decorar los ambientes exteriores. Sin olvidar Bubbles, un jarrón formado por varias burbujas de cristal que añade un encanto especial a la habitación.

Todos los diseños de Valeria Vasi están hechos a mano en Barcelona. Una razón más para colocar sus jarrones en nuestra bandeja de favoritos.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?