La artista Coqui Ybarra viste los hogares con la esencia de la campiña italiana

La nueva colección de Y&S de la mano de Coordonné representa un viaje al campo cargado de experiencias sensoriales.

Con más de cuatro décadas de experiencia, la editora catalana Coordonné es la reina de los papeles pintados a las que suman telas y cenefas. Los cuidadísimos diseños de esta empresa familiar con sede en Barcelona ayudan a contrarrestar la frialdad de los muros e interiores con sus creaciones llenas de flores, plantas, geometría y color.

Para esta temporada la firma propone aportar a los espacios toda la delicadeza de la campiña italiana. A través de estampas y recuerdos rurales, como la geometría de los campos de trigo con las espigas que buscan tocar el cielo, la recogida del cereal en sacos de rayas, los páramos en los que se asoman vestigios burgueses de las villas Art Noveau y la vegetación silvestre de la campiña italiana la firma textil ha ampliado su catálogo.

La artista dibuja sobre la tela para comprobar la saturación de los colores

La artista dibuja sobre la tela para comprobar la saturación de los colores

Las novedades están formadas por el particular cuaderno de viaje que Coqui Ybarra ha capturado con sus acuarelas de la Toscana. La artista ha pasmado su trazo pictórico en el más noble de los tejidos naturales; el lino. El resultado es una colección para vestir los hogares en la colección Y&S para Coordonné.

Coqui en su taller madrileño

Coqui en su taller madrileño

Licenciada en Bellas Artes, Coqui Ybarra decidió es una creadora de dilatada experiencia textil que fusiona la técnica renacentista de pintar tejidos con las artes orientales sobre seda, para producir diseños florales, geométricos y paisajistas. Vivió en China durante unos años y de esta experiencia vital tomó contacto directo con técnicas de pintura sobre seda o tinta aguada y las integró en su trabajo. Los meticulosos trazos, la caligrafía y las pinceladas propias de oriente se reflejan en el trabajo de esta creadora que ha ideado cuatro colecciones de tejido con una escala de color que solo la acuarela es capaz de replicar.

La obra de Coqui nos transporta a Italia

La obra de Coqui nos transporta a Italia

En eta ocasión, las cuatro líneas de tejido firmadas por Y&S para Coordonné transportan a la campiña italiana. Desde Siena hasta Florencia, la artista ha conseguido trazar un viaje cargado de influencias y experiencias. Denominadas Trigo, Saco, Palazzo y Nouveau, las colecciones ayudarán a vestir de esencia italiana los interiores.

Los dibujos de trazo fino crean composiciones elegantes sobre la tela

Los dibujos de trazo fino crean composiciones elegantes sobre la tela

Las colecciones de papel pintado editadas por la marca se pueden encontrar en más de 1.000 puntos de venta en España, 2.000 puntos de venta en Europa y en más de 50 países.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?