La artesanía mestiza de Laurence Leenaert

Desde su taller en Marrakech, la diseñadora Laurence Leenaert, mezcla diseño actual, artesanía y materiales naturales para dar vida a las exóticas colecciones de su marca LRNCE.

La diseñadora Laurence Leenaert trabajando en su estudio.

La diseñadora Laurence Leenaert trabajando en su estudio.

Salió de Bélgica en busca del sol y de nuevas culturas y formas de crear. Fue en Marrakech donde la diseñadora Laurence Leenaert, formada en la Royal Academy of Fine Arts de Gante, recaló en 2015 y creó la marca LRNCE, dedicada a la producción artesanal de piezas de cerámica, alfombras, textiles para el hogar, prendas de vestir, sandalias y otros objetos capaces de ofrecer un estilo de vida que combina sin complejos lo étnico y lo esencial, lo actual y lo ancestral.

Platos de cerámica

Platos de cerámica

En Marrakech, los artesanos del corazón de su medina dan vida con sus expertas manos a los diseños salidos del talento de Leenaert, bajo el común denominador de la simplicidad y la ho- nestidad de materiales como la terracota, el cuero, la lana y los tintes naturales. Sus objetos presentan una combinación de originales estampados, formas orgánicas y texturas con colores muy carac- terísticos que crean una imagen de marca muy personal.

Algunos cuadros de la artista

Algunos cuadros de la artista

Además de en su propia web, LRNCE vende sus creaciones en prestigiosas tiendas de París, Londres, Los Ángeles, Tokio o Melbourne. La diseñadora describe su marca como alegre, grá ca, colorista, arte- sanal, étnica y naíf. En esa arriesgada combinación está el atractivo de cada objeto que sale de los talleres de LRNCE. Allí se desarrolla desde el diseño a los procesos artesanales de tejidos, cueros, cerámi- cas y tintes naturales que dan forma a sus atractivas colecciones.

Imagen de la campaña de la marca en Marrakech

Imagen de la campaña de la marca en Marrakech

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?