Quadrado, el sofá de Marcio Kogan para Minotti inspirado en la náutica

El sofá Quadrado está pensado para aportar dinamismo a tu salón. El prestigioso arquitecto y diseñador brasileño Marcio Kogan firma esta pieza inspirada en el mundo de la náutica.

Las plataformas cuadradas toman el sistema del enjaretado, una rejilla que se emplea en la náutica para favorecer el flujo del agua.

Las plataformas cuadradas toman el sistema del enjaretado, una rejilla que se emplea en la náutica para favorecer el flujo del agua.

Arquitecto, cineasta y gran admirador de los maestros del modernismo brasileño, Marcio Kogan lidera desde finales de los años setenta su estudio con sede en São Paulo que opera a escala global. Su obra insiste en el detalle, la simplicidad y el confort climático mediante la sostenibilidad pasiva.

El esquema del enjaretado, un tablero de rejilla de madera de teca empleado en la náutica para favorecer el flujo del agua, remarca la nueva versión del sistema de asientos modular Quadrado, presentada por Minotti en la imm Colonia 2020, con módulos de 87x87 cm. Los asientos se intercalan, a veces, con estos soportes de madera, equipados con bandejas y portavelas. La rejilla de madera de teca le da una gran personalidad al sofá. Sobre las bases reposan cojines con relleno en tonalidades claras.

Entre los asientos se pueden intercalar estos sistemas de rejilla de teca, incorporando diferentes elementos, como portavelas o bandejas.

Entre los asientos se pueden intercalar estos sistemas de rejilla de teca, incorporando diferentes elementos, como portavelas o bandejas.

Kogan ha acudido a una fuente de inspiración muy concreta: el Movimiento Metabolista japonés de volúmenes modulares de los años cincuenta y sesenta. De esta forma. Esta premisa le ha permitido sumergirse en la naturaleza sin límites en cuanto a dimensiones. Por eso ha creado un sofá de grandes dimensiones para espacios grandes, con módulos de 102 x 102 cm. También existe una versión más reducida (87 x 87 cm).

Quadrado es una pieza de mobiliario flexible y dinámica, de indiscutible calidad, que dialoga con fluidez con el ambiente circundante. Kogan no solo es un excelente arquitecto, sino que también tiene un enorme talento para el diseño de muebles. En cuanto a valores, el creador aplica sus principios de sostenibilidad en cada uno de sus trabajos. Y así, en cuanto a arquitectura, es conocido por sus cubiertas vegetales, de gran belleza.

Con este nuevo sofá, diseñado para Minotti, consigue dar a la casa un ambiente informal, juvenil. Quadrado invita a generar soluciones inéditas. La colección incorpora un sillón de forma circular que se caracteriza por una marcada libertad compositiva.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?