Con altura: estos platos multifuncionales de cerámica son el nuevo objeto de deseo

La colección de platos altos Totto diseñada por Maddalena Casadei y Dunja Weber para Kettal es un ejercicio de contención del que surge un objeto tan esencial y práctico como sofisticado.

La colección Totto es de loza blanca mate con vidriado de color en el interior.

La colección Totto es de loza blanca mate con vidriado de color en el interior.

La diseñadora luxemburguesa Dunja Weber y la arquitecta italiana Maddalena Casadei se conocieron en 2004 como colaboradoras del diseñador inglés James Irvine. Después de años de experiencia trabajando en el estudio Irvine, fundaron su consultoría de diseño en 2012, Casadei + Weber, que concibe y diseña espacios, objetos, mobiliario e instalaciones. Como parte de la comunidad creativa internacional de Milán, ambas están continuamente en contacto con la investigación y la vanguardia aplicadas a los campos del diseño, la moda y los materiales, y han logrado tejer una sólida red de artesanos, proveedores y profesionales expertos.

 

Dunja Weber en el retrato de la izquierda y Maddalena Casadei a la derecha respectivamente

Dunja Weber en el retrato de la izquierda y Maddalena Casadei a la derecha respectivamente Foto: Sandra Bargmann y Filippo Bamberghi

 

FUSIÓN DE ESTILOS

Para la firma Kettal han diseñado la colección Totto, en la que se deja ver la esencialidad que caracteriza el trabajo de Dunja Weber y la elegancia y alegría mediterráneas propias del enfoque de Maddalena Casadei. Esta fusión de estilos y conceptos se traslada a estos platos altos vidriados en su interior con colores inspirados en la naturaleza que seducen al instante y combinan a la perfección la sofisticación con la practicidad. Las formas geométricas esenciales crean una combinación exquisita, en la que el estilo brilla a través de un diseño limpio, sin adornos superfluos.

 

Disponibles en tres tamaños y cinco colores: tonos tierra como dolomita, obsidiana y cuarzo, así como aguamarina, erinita y montana. Los colores, inspirados en la naturaleza, inyectan alegría y  atractivo visual, y aún así ejemplifican la simplicidad en su máxima expresión. La colección Totto no pierde de vista la funcionalidad y se ha concebido como un objeto práctico, de uso cotidiano: como centros de mesa, fruteros o vaciadores de bolsillo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?