Las alfombras de Kelly Behun para The Rug Company son una carta de amor a Manhattan
La diseñadora estadounidense presenta tres modelos llamados Eclipse, Domus Blush y Domus Grey fuertemente inspirados por la luz y las geometrías de la icónica ciudad.
Todas las imágenes promocionales han sido tomadas en el apartamento que la propia Kelly Behun posee en Manhattan. Aquí puedes ver el modelo Eclipse.
Nueva York es una ciudad que atrapa, una urbe tan sobrada de personalidad que, una vez se visita por primera vez, muchas son las personas que sueñan con poder vivir permanentemente entre sus rascacielos y sus siempre vibrantes calles. Y ya no digamos de Manhattan, esa isla situada en la desembocadura del río Hudson eternamente retratada por el séptimo arte. Precisamente, tomando como inspiración este distrito de la Gran Manzana que aglutina la gran mayoría de los atractivos turísticos y los edificios más icónicos, la diseñadora de interiores Kelly Behun presenta una colección de tres alfombras para The Rug Company que van a causar furor más pronto que tarde. ¿Por qué?, te estarás preguntando. Pues principalmente porque tienen la capacidad de encajar como un guante de forma versátil en cualquier estancia.
Domus Blush de The Rug Company se inspira en la luz que se asoma en los rascacielos y Central Park.
Las primeras piezas de la estadounidense para la prestigiosa firma de textiles reciben el nombre de Eclipse, Domus Blush y Domus Grey. Y, como no podía ser menos, cada alfombra está meticulosamente realizada artesanalmente con los mejores materiales en los talleres de The Rug Company en Katmandú. A modo de curiosidad, las imágenes promocionales que aquí te mostramos han sido tomadas en el espectacular apartamento que la propia Behun posee en la ciudad.
Tanto Domus Grey como los otros dos modelos tienen pelos a diferentes alturas.
Los tonos de transición que parecen flotar sobre el horizonte de la ciudad al atardecer, la forma en que los azules desvanecidos del día se mezclan con los tonos rosados, son capturados magistralmente en los sedosos cambios de color de la alfombra Eclipse. Por su parte, la luz que se asoma a través de los emblemáticos rascacielos del centro de la ciudad e inundan Central Park, con un cuadro siempre cambiante de sombras proyectadas y un resplandor vespertino singular, son los protagonistas de Domus Blush y Domus Grey. Sin duda, las diferentes alturas de pelo y la lana acanalada en estos diseños reflejan el punto de vista cosmopolita de Behun.
Domus Blush destaca por sus geometrías y sus colores pastel.
"Al diseñar esta nueva colección para The Rug Company quería asegurarme de que los diseños y los colores pudieran funcionar en una multitud de espacios y contextos, manteniendo un fuerte punto de vista estético", cuenta la propia diseñadora, quien también agrega que "las alfombras para mí son un complemento verdaderamente importante para cualquier buen interior. Tienen el poder de transformar un espacio de una manera única. Me encanta la forma en que las fibras de seda y lana toman color y traducen el concepto del diseño original". ¿Te gustaría tener alguna de ellas en casa? Pues debes saber que ya es posible porque todas las colecciones de The Rug Company se venden en España de forma exclusiva a través de BSB Alfombras.