5 trucos fáciles para decorar tu piso pequeño con la calidez de un hogar

Si los espacios de tu casa son tan pequeños que a veces te sientes un poco encajonado, toma nota de estos sencillos consejos. Te ayudarán a percibir el espacio mayor y le darán una energía nueva a tu casa.

Tienes un piso pequeño y no sabes cómo convertirlo en un hogar. Bueno, no temas, porque es posible conseguir un espacio en el que puedas respirar. Si piensas que una habitación súper pequeña no puede resultar acogedora o que un apartamento de pocos metros no puede ser estéticamente agradable, estás equivocado. Todo lo que necesitas es un truco o dos para salir adelante.

Te damos cinco consejos sobre cómo abrir tu pequeño espacio. Deja de sentirte ahogado en tu apartamento y prepárate para sentirte como en un hogar.

1 / 5
Salon con techos con molduras y pared de color gris

Con altura

¿El primer consejo? Aprovecha toda la altura que proporcione tu piso. Hará que lleves la mirada hacia arriba y también alrededor del espacio, sintiendo que es más grande de lo que es. Estamos pensando en cuadros, pero también en molduras, librerías y lámparas de techo.

Salon con techo con molduras y muebles con patas

Limpiar el suelo

Todos apreciamos un poco de espacio para respirar, también en nuestros pisos. Para ello, existen algunos sencillos trucos. Asegúrate de que tus muebles como gabinetes o armarios, tengan patas visibles, que permitan que el aire circule libremente por ahí. Aplica el mismo principio para el sofá, la mesita auxiliar o la cama. Este simple gesto marcará una gran diferencia.

Rincon de lectura con banco para tomar el te

Diseños poco convencionales

Juega con diseños cómodos y no tradicionales. En lugar de centrar los muebles alrededor del televisor, crea áreas de conversación y espacios de reunión. Al vivir en la ciudad, la mayoría de nosotros somos sociales por naturaleza; lleva ese sentimiento a tu hogar también. Las agrupaciones no convencionales cambiarán la forma en que piensas la función dentro de tu espacio.

Dormitorio con lampara de techo. Volar en solitario

Volar en solitario

No todo lo bueno viene a pares. Diviértete con la asimetría, un buen lugar para comenzar es el dormitorio. Seamos realistas, la mayoría de las veces, dos de cualquier cosa no caben en estos espacios, es preferible una preciosa mesilla de noche en lugar de dos para hacer que tu hogar sea único.

Baño moderno en tonos beige. Follow the leader

Follow the leader

Escoge un material que vaya desde el suelo hasta el techo y decora una pared entera con él. Es un truco visual que hará que tu espacio se perciba mayor. Los baños y las cocinas son lugares excelentes para ejecutar esta idea, ¡pero pruébalo también en un espacio más social como el salón o la cocina.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?