5 datos que te harán conocer mejor a los Eames

Es la pareja del mundo del diseño por excelencia. Charles & Ray Eames tejieron una vida personal y profesional que dio muchos frutos: piezas excepcionales que han sobrevivido el paso de los años, convirtiéndose en clásicos de referencia. Conoce un poco más la historia de estos dos diseñadores.

"Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño". Es una de las frases más famosas de los Eames. Charles y Ray tejieron una de las relaciones personales y laborales más intensas de los últimos tiempos. Creadores de piezas de culto, que siguen decorando los espacios más elegantes y coprotagonizando escenas en el cine, su vida está llena de curiosidades. Aquí te mostramos algunas de ellas; su leyenda, es eterna.

1 / 5
Charles-Eames-curiosidades

Expulsado

No son pocos los grandes creadores de la historia que han tenido problemas de integración en la escuela o en el trabajo. Es el caso de Charles Eames. Por su talento, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de de Washington. Pero la alegría duró poco, ya que a los dos años fue expulsado. ¿El motivo? Sus profesores no toleraban que sintiera tal devoción por la obra de Frank Lloyd Wright. 

pajaros de los Eames Vitra curiosidaddes Charles y Ray

El pájaro ¿de los Eames?

A Ray y Charles les gustaba decorar su casa con los objetos que traían de sus viajes. Durante cincuenta años, un pájaro tallado a mano presidió el salón. Ese pájaro se ha convertido, con los años, en uno de los símbolos de la pareja, pero, curiosamente, no fue diseñado por ellos. Lo realizó, a principios del siglo XX, Charles Perdew, un artesano de Illinois. Vitra decidió recrearlo y comercializarlo: hizo una reproducción del original escaneándolo en 3D.  

lounge chair curiosidades Eames

Una silla de cine

Es uno de los iconos del diseño moderno. Diseñada en 1956, la Lounge Chair fue creada con una doble finalidad: comodidad y diseño. El resultado final del diseño consiguió cumplir las expectativas del matrimonio y de hecho, ellos mismos quisieron disfrutar de esta creación en su propio hogar. Uno de los primeros en gozar de las bondades de esta silla fue, de nuevo, su gran amigo Billy Wilder, que recibió un modelo de la Lounge Chair el día de su cumpleaños. La silla fue presentada en sociedad en uno de los programas de televisión más vistos de la época: Today Show

 



 

Charles y Ray Eames curiosidades 2

Uniformados

La pareja de diseñadores vestía de una manera práctica. A Charles le gustaba combinar camisas y pantalones anchos en tonos neutros, mientras que Ray lucía blusas de manga corta y faldas holgadas por debajo de la rodilla. Su amigo Billy Wilder acostumbraba a decir que el concepto de Ray del vestido formal era la camisa blanca y, en el caso de Ray, la corbata negra. 

 

 

CHARLES-RAY-EAMES curiosidades

De aquí a la eternidad

Estaban tan sincronizados que murieron el mismo día, pero con 10 años de diferencia. Charles murió el 21 de agosto de 1978 y Ray dedicó los siguientes años a completar las piezas que tenían empezadas y a realizar una tarea divulgativa, a través de charlas y de la escritura, de la obra de ambos. La diseñadora falleció el 21 de agosto de 1988, víctima del cáncer.  

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?