10 piezas de barro que hubieran enamorado a los protagonistas de Ghost

Se cumplen 30 años de una de las escenas más románticas del cine. Aquí nuestro tributo a Demi Moore y Patrick Swayze.

Aunque parezca increíble, este clásico del séptimo arte es de 1990. Y, en su día, fue totalmente innovador, pues es drama-thriller-fantástico-romántico, con un toque de comedia. Allí es nada.

Ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.

Pero igual de interesante es el look de peto vaquero de Demi Moore o algunas de las piezas deco del magnifico loft neoyorkino que comparte la pareja. De todo, nosotros nos quedamos con el jarrón que crean conjuntamente con un torno.

Y en base a esto, nos atrevemos a realizar una propuesta actualizada de otras maravillas que les hubieran encantado. ¡Feliz cumpleaños, Ghost!

 

 

 

 

 

1 / 10
minimalismo-nordico-01 3698de2b 1280x853

La diseñadora danesa Kristina Dam cuenta con un amplio catálogo de muebles y accesorios que destacan por su elegante carácter escandinavo y minimalista. El jarrón Dome cuenta con cuatro modelos diferentes. 

terracotta-design-set-de-faina e93a1c25 1000x1000

No pierdas la pista a la marca Faina, el mejor exponente del diseño ucraniano. La firma de la diseñadora y arquitecta Victoriya Yakusha reinterpreta en sus piezas las tradiciones del país del este. Para muestra aquí tienes 'Terra'.

ceramicas-de-barro-pequeno 4e1195be 753x1000

Barro Pequeño es un proyecto que afianza la buena salud de la cerámica. El arquitecto Francisco Lira, la escultora Marcela Undarraga y el diseñador Abel Cárcamo unen sus fuerzas en estas piezas a caballo entre la escultura y el diseño.

el-acabado-se-asemeja-al-de-los-artesanos-ceramistas-que-trabajan-con-las-manos-pero-en-realidad-se-trata-de-piezas-de-terracota-inyectadas-en-moldes 9b50198d 1499x930

Estas preciosas mesillas de barro son de Moooi. Y es que Simone Bonanni firma la colección Obon para la división más urbana de la firma.

vasos-y-jarra-junto-de-normann-copenhagen fc070868 1280x853

Cualquier mesa se merece lucir los vasos, platos y jarras de diseño de Normann Copenhagen. Sus colecciones tienen una marcada personalidad, y la gama Junto rinde tributo a la cerámica tradicional española.

jarron-con-piedra-de-martin-azua 38e9cfa1 812x550

La artesanía y el entorno se encuentran en una pieza de barro deformado por el peso de una piedra. En este caso, la naturaleza juega con el diseño de este jarrón con piedra de Martín Azúa.

platos-de-ceramica 5adc9c94 768x1147

Desde su taller en Marrakech, la diseñadora Laurence Leenaert, mezcla diseño actual, artesanía y materiales naturales para dar vida a las exóticas propuestas de su marca LRNCE.

silo-vases d3bcf75f

Marcel Wanders hace un canto a Puglia. Porque el mar y el monte del sudeste italiano inspiran las formas y colores de la colaboración con Natuzzi. En la imagen, las vasijas Silos, en terracota, que emanan un aire ancestral.

coleccion-floreros-terra-de-snhetta-para-georg-jensen 4308b7d9 810x1080

El estudio noruego Snøhetta está detrás de la colección Terra de Georg Jensen, la primera con la que la célebre marca danesa se adentra en el universo de la jardinería doméstica.

botijo-tanata 9255e32d 850x850

Los clásicos nunca mueren. El botijo se ha adaptado al siglo XXI gracias a los diseñadores y ceramistas más creativos de nuestro país. Sí, vuelve a estar de moda este recipiente de barro cocido especialmente pensado para beber y conservar el agua fresca. Arriba, Sancho, de la gama Typical Spanish de Tánata.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?