Estos son los 10 artículos de nuestra web que más os han gustado en 2020

Despedimos el año repasando los temas de diseño, reformas, arquitectura y deco que más os han interesado en los últimos 12 meses.

Finaliza 2020, un año anómalo, marcado por una pandemia y plagado de incertidumbre. Como en momentos convulsos el ingenio se despliega, nos satisface comprobar que las noticias que han suscitado mayor interés entre los lectores hacen alusión a la esperanza. Porque, además de las casas mas bonitas del mundo, lo último en diseño y la arquitectura más sorprendente,  hablamos de nuestra realidad. Y ésta abarca desde el nuevo ‘boom’ de las viviendas modulares, que han llegado para quedarse, hasta los trucos infalibles para decorar espacios pequeños. Aquí está un resumen por si te lo perdiste.

1 / 10
1.Ikea. el-interior-esta-equipado-con-mobiliario-de-ikea-que-representa-la-filosofia-de-diseno-ecologico-de-la-marca-sueca 772cfded 1280x640. Casa prefabricada de Ikea

Casa prefabricada de Ikea

Todo lo que toca la varita mágica del gigante sueco interesa, pero la pasión que ha desatado su casa prefabricada no tiene igual. Casi 82.000 lectores se han interesado por este proyecto de vivienda portátil que Ikea ha llamado Tiny Home. Está equipada con paneles solares y un baño compostable, de modo que la casa permite una existencia autónoma y desconectada de la red. El interior es un escaparate de productos sostenibles, multifuncionales y eficientes de la marca. Su minicocina tiene frentes de armarios fabricados a partir de plástico reciclad, e incluye una encimera de madera maciza en la que se aprovecha todo el árbol –incluyendo las ramas– para minimizar los residuos.

2.ikeabano-con-wc-con-lavamanos-pequeno-y-griferia-negra bc600391 667x1000. Los muebles de la minicasa de Ikea

Los muebles de la minicasa de Ikea

Si la casa de Ikea generó pasiones entre los lectores, la segunda noticia más leída de todo el año ha sido la que ahondaba en su decoración. Una vez más, la firma ha dado el campanazo amueblando un espacio pequeño con grandes ideas. ¿La razón del éxito? Con el precio disparado de los pisos en las ciudades, cada vez son más personas las que viven en mini pisos con muy pocos metros e Ikea ha dado las pautas para usar muebles perfectos con los que tener una vida holgada en pocos metros, y que además armonizan con la filosofía de diseño ecológico y sostenible que inspira el proyecto.

3.amazonood-home-office-esta-pensada-para-proporcionar-un-espacio-de-trabajo-anexo-a-la-casa-donde-poder-concentrarse db8b979a 1280x852

Una casa prefabricada de Amazon

La pandemia ha traído consigo el boom de las viviendas modulares. Se construyen en un tiempo récord, son económicas, sostenibles y personalizables. Es un tema que interesa y si además llega de la mano del gigante de ventas Amazon, se convierte en centro de atención. Es lo que ha pasado con ÖÖ Home Office, una construcción modular de poco más de 10 metros cuadrados de superficie que puede servir de despacho o habitación de invitados y se puede comprar a través de la plataforma de venta online desde 19.000 euros.

4.amazonjpg

Viviendas modulares a golpe de clic

Visto el éxito de la vivienda que se vende a través de Amazon, el gigante del comercio digital ha invertido en la ‘start-up’ Plant Prefab para ofrecer un nutrido catálogo de casas modulares de autor. La intención de esta colaboración es que la línea de casas LivingHome incorpore a partir de ahora como equipamiento estándar la constelación cada vez más amplia de dispositivos para el hogar inteligente compatibles con el asistente de voz Alexa, que incluye desde cámaras y altavoces hasta sistemas de seguridad e, incluso, microondas. El futuro ya está aquí.

5casa-colgante-marilia 669208a5 1280x794

Nueva vida a los contenedores

¿Vivirías en una casa prefabricada hecha con contenedores marítimos? Tras su vida útil, que es aproximadamente de diez años, se desechan. Por eso nos interesa ver que este futuro residuo contaminante ha encontrado su segunda oportunidad de vida útil a través de la arquitectura prefabricada, que tiene en la rapidez de ejecución y la modularidad sus grandes bazas. Además, se pueden transportar fácilmente en camión y permite versatilidad y libertad compositiva. Cuando los contenedores que se usan para el transporte marítimo se usan para vivir, la imaginación es el límite.

6 salon-de-la-casa-de-la-vicepresidenta-de-eeuu-kamala-harris-en-washington 4f825429 2000x1330

Así es el piso de Kamala Harris

El pasado 3 de noviembre de 2020 arrancaron las elecciones presidenciales de Estados Unidos y con el resultado de los comicios se ha hecho historia: Kamala Harris, se ha convertido en la primera vicepresidenta del país, la primera mujer y además, la primera persona de raza no blanca que desempeña ese cargo. En enero se mudará a Massachusetts Avenue, a su residencia oficial pero hasta entonces, Kamala sigue disfrutando de los interiores luminosos y acogedores de su piso de Washington, en un mítico edificio situado a pocos pasos de la Casa Blanca por el que hicimos un paseo virtual a través de nuestra web. El piso de dos habitaciones se ubica en una impresionante estructura de vidrio firmada por Enrique Norten, de TEN Arquitectos. La azotea tiene piscina y gimnasio donde la número dos de Joe Biden se mantiene en forma.

 

7dormitorio-de-una-cabana-de-madera-en-mitad-del-bosque b1259c74 1600x2000

Una cabaña en el jardín

En una época en la que muchos de nosotros pasamos más tiempo entre cuatro paredes, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, la noción colectiva de "en casa lejos de casa" tiene que ser redefinida para satisfacer nuestras escasas opciones de viaje y evasión. Ese es el concepto en el que se apoya el proyecto Space of Mind, una colaboración de los arquitectos finlandeses Studio Puisto y las firmas de diseño Protos Demos y Made by Choice. Juntos han creado una cabaña modular de madera que, gracias a su ligereza y la ausencia de cimentación, puede transportarse e instalarse en cualquier parte. Nos gusta porque podemos ponerla tanto en el jardín o la terraza de casa como en plena naturaleza, para crear un espacio de desconexión y relajación sin tener que desplazarse lejos.

8casa-prefabricada-con-contenedores-boulder-exterior-04 c477652c 1500x1000

Contenedores forrados de madera para una cabaña

Las cabañas tienen algo mágico, evocan cuentos y aventuras. Y ésta que se ubica en la pequeña ciudad de Boulder, en el estado norteamericano de Colorado, además incorpora elementos que nos gustan tanto como los contenedores marítimos y paneles de madera. La cabaña está en la naturaleza y conjuga arquitectura rápida y economía circular al dar nueva vida a elementos industriales. El resultado es una vivienda de 870 metros cuadrados de superficie con cuatro dormitorio y cuatro baños. Una atractiva combinación de estilo rústico y moderno que se ha colado en la lista de noticias más leídas.

9 mesita-de-noche-pequena-para-dormitorios-pequenos-zara-home acb295e1 807x1000

Trucos infalibles para decorar un dormitorio pequeño

Nos gusta sacar todo el partido a nuestro espacio. Así lo corrobora el reportaje en el que damos ideas para decorar una habitación pequeña y que parezca más grande y se posiciona dentro del top 10 de los temas más leídos del año. Hay trucos que no fallan y el más importante de todos es escoger y combinar bien las proporciones de los muebles y en seleccionar las formas que sean más adecuadas para la habitación. Con medidas armónicas se puede tener un dormitorio increíble, aunque sea pequeño. No tiene que ser aburrido y no tiene por qué ser blanco.

10casa-sofia-vergara-modern-family e2d436c6 1500x1000

Las casas de los actores de Modern Family

A más de 30.000 lectores les ha interesado saber cómo viven los actores de ‘Modern Family’. Ahora, que la serie ha llegado a su punto final, los actores tienen más tiempo para disfrutar de su tiempo libre. Por eso, sus casas se han convertido en un refugio imprescindible. Te sorprenderá saber que, aunque la mayoría residen en Los Angeles, uno de ellos ha fijado su residencia en Hawaii y, otro, en Nueva York. ¿Averiguas quiénes son?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?