Diseñadores y arquitectos de Ucrania (y del mundo) se manifiestan ante la guerra

La guerra de Rusia contra Ucrania ha suscitado todo tipo de reacciones a nivel internacional. Hemos querido saber cómo está viviendo esta situación el mundo del diseño y la arquitectura del propio país.

Reacciones guerra en Ucrania

Reacciones guerra en UcraniaFoto: © D.R.

Detrás de cada estudio de diseño o arquitectura hay un equipo de personas que viven y trabajan con pasión en este sector que tanto nos gusta, y en Arquitectura y Diseño nos hemos preguntado cómo están viviendo en Ucrania la terrible guerra que ha desencadenado Rusia. Son muchos los estudios importantes que tienen su sede en el país y hemos buscado sus reacciones a través de Instagram, una impagable ventana abierta al mundo en estos momentos, para conocer de primera mano sus posturas, sus palabras y lo que piden al resto de países. Desde aquí, queremos enviar a todo el pueblo ucranio, nuestro apoyo y solidaridad.

ATER ARCHITECTS es un estudio de arquitectura con sede en Kiev, piden proactividad y una llamada a la paz.

El estudio de arquitectura e interiorismo BALBEK BUREAU piden apoyo y ayuda en este conflicto.

El mensaje del estudio de diseño de interiores BODES STUDIO nos ha llegado al corazón, pues muestra una foto desde el refugio y asegura que en cuanto puedan reunirse todos y con los materiales necesarios, volverán a deleitarnos con proyectos geniales. Ojalá sea pronto.

BOLSHAKOVA INTERIORS no pueden ser más claros con su mensaje.

LERA BRUMINA es bielorrusa pero lleva años asentada en Ucrania. Ahora vuelve a sufrir el conflicto y solo quiere que esto acabe ya.

El estudio de arquitectura y diseño de producto NOTT DESIGN pide que paremos esta guerra juntos.

En OLK MANUFACTORY hacen alfombras a mano, y desde hace unos días suben la foto de uno de los estampados más representativos de Ucrania con el símbolo de la paz encima.

SERGEY MAKHNO y su estudio de arquitectura están seguros de que su "querida Ucrania, ganará".

Tras la revolución de 2014, la diseñadora y arquitecta VICTORIA YAKUSHA emprendió un nuevo camino para revivir las prácticas artesanales tradicionales con su colección Faina en un esfuerzo por compartir la lengua vernácula del diseño ucraniano con el mundo. Hoy, le cuenta al mundo que el pueblo ucranio lleva en su sangre ser libre.

YODEZEEN arquitectos no pueden ser más claros.

La diseñadora de interiores KATERINA KOVALENKO habla de la situación en la que están, durmiendo en los refugios o en el metro, mientras no da crédito a lo que sucede y espera que todo esto acabe.

El joven estudio de arquitectura e interiorismo SVOYA STUDIO tiene claro lo que pasa si cada país, deja de luchar.

Y a nivel internacional, son varios los nombres relevantes que han decidido suspender sus proyectos en Rusia, como David Chipperfield.

Herzog & De Meuron también se unen a esta iniciativa de suspender trabajos en Rusia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?