De esta tienda de moda sostenible y honesta en Madrid te querrás llevar hasta las cortinas

Con poca ornamentación, materiales naturales como el lino y piezas minimalistas que potencian la ligereza el estudio Mikamoka ha diseñado el local para amantes de la moda sostenible en el barrio de las Letras de Madrid.

Noc Noc concept store. Fotos: Gloria Byler

Noc Noc concept store. Fotos: Gloria BylerFoto: Gloria Byler

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El Barrio de las Letras fue un lugar prolífico para los escritores del Siglo de Oro y que acogió las viviendas de dramaturgos como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, entre otros. Hoy, las calles de este barrio madrileño están llena de pequeñas tiendas de diseño que la hacen parecer un pequeño pueblo muy especial. Este año ha sumado un nuevo inquilino: Noc Noc Estudio, una concept store que atesora las creaciones de Patricia Fadrique, artífice de una marca honesta y respetuosa con el medio ambiente.

Sus prendas presumen de producción local y tienen la sostenibilidad y la ética como sello. En sus blusas, pantalones vestidos y prendas de punto abunda el algodón orgánico, el poliéster reciclado y la manufactura en talleres de sostenibilidad. Junto a sus prendas de carácter minimalista se venden otras piezas de marcas afines, como los perfumes veganos de Delisea, piezas de joyería de Anna Sefer o la cerámica de Clara Ceramics. 

El espíritu minimalista reina en la tienda.

El espíritu minimalista reina en la tienda. Foto: Gloria Byler

Esta filosofía slow se refleja en el local de la firma en la calle Moratín 38 y lo ha ejecutado Mikamoka Studio. "Materializar este manifiesto ha sido nuestro principal objetivo, crear un espacio atemporal donde plasmar la calma que transmite cada una de sus creaciones, la honestidad de sus materiales y el minimalismo de sus diseños, minimizando la ornamentación y haciendo que las piezas sean protagonistas", explica Gloria Matías, directora del estudio de interiorismo especializado en el diseño de espacios comerciales y oficinas  "que reflejan la personalidad de nuestros clientes y aportan valor a su marca y los diferencian del resto".

Madera y blancos definen el espacio

Madera y blancos definen el espacio Foto: Gloria Byler

Con los principios de la marca presentes, el estudio apostó por vestir el local con materiales que lo potenciaran.  "Creamos una doble piel en el espacio, cubriendo las paredes con cortinas de lino natural y fabricando unos percheros minimalistas que potencian la ligereza que buscábamos en la concept store", detalla Matías. Graduada en diseño de interiores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y especializada en diseño HO.RE.CA por la universidad Politécnica de Milán, la interiorista con más de diez años de experiencia en el sector apostó por el color coral y la madera del mobiliario como puntos de contraste con un ambiente en tonos neutros del resto del espacio.

Además de prendas, se venden otros artículos de filosofía 'slow'

Además de prendas, se venden otros artículos de filosofía 'slow' Foto: Gloria Byler

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?