Yayoi Kusama no va a perderse el 20 aniversario de la Tate Modern de Londres
Con motivo de la efeméride el museo británico, a través de 'Infinity Mirrors', recuperará a partir del mes de mayo dos de las instalaciones más aplaudidas de la célebre artista japonesa.
Dos de las obras más inmersivas de la japonesa Yayoi Kusama centrarán la atención de la exposición 'Infinity Mirrors'.
La Tate Modern de Londres está a punto de cumplir 20 años de vida, de modo que estaba claro que no iba a desaprovechar la ocasión para soplar las velas a lo grande. Sobre todo, teniendo en cuenta que a lo largo de estas dos décadas se ha convertido en el museo de arte contemporáneo más visitado de todo el planeta. A lo largo de los próximos meses este templo de la modernidad volverá a acoger algunas de las obras más emblemáticas que ha expuesto en su historia, como por ejemplo la escultura gigante Maman de Louise Bourgeois. Aunque si un nombre brillará con luz propia en esta celebración será el de la japonesa Yayoi Kusama, quien a punto de cumplir 91 años sigue imparable y, de momento, parece que nada ni nadie va a hacer que se retire del circuito artístico.
'Infinity Mirrored Room - Filled with the Brilliance of Life' ya pudo verse en 2012 en la retrospectiva que la Tate Modern dedicó a Kusama.
Desde el 11 de mayo de 2020 al 9 de mayo de 2021 podrá disfrutarse nuevamente en la Tate de dos de sus instalaciones más aplaudidas. Bajo el nombre de Infinity Mirrors, se va a recuperar para la ocasión Infinity Mirrored Room - Filled with the Brilliance of Life, la lumínica obra de gran formato que ya pudo verse en la retrospectiva que el propio museo le dedicó en 2012. Y, por si fuera poco, también estarán presentes en una segunda sala los candelabros giratorios de Chandelier of Grief. Ambas obras resultan del todo inmersivas porque el visitante puede moverse libremente por unas habitaciones rodeadas de espejos que conforman un microuniverso lleno de color y fantasiosas geometrías.
Unos candelabros giratorios son los grandes protagonistas de la instalación 'Chandelier of Grief'.
Más allá de estas imponentes obras que estamos seguros de que volverán a revolucionar las redes sociales, Infinity Mirrors se complementará con una exhibición fotográfica de sus primeros happenings norteamericanos en los años sesenta, así como material de estudio de sus primeras obras. Sabemos que la oferta cultural de Londres es prácticamente inabarcable, pero si tienes pensado viajar a la capital británica en los próximos meses no deberías perderte esta oportunidad única para sumergirte en el particular mundo de Kusama.