Ya es posible alojarse en cabañas de madera flotantes en China
Los volúmenes de madera de este hotel están inspirados en las "tribus de agua", que vivieron en el río durante varios cientos de años.
cabañas-flotantes-en-China
El instituto de diseño de paisajismo y arquitectura de la Academia de Arte de China ha creado una serie de "salas de barco" para el complejo Fuchun Resort en Hangzhou , en China, que te harán suspirar. Situados a unos 5 km al este de la antigua ciudad de Meicheng, los volúmenes de madera tienen un origen especial: están inspirados en la costumbre local y en las "tribus de agua" que vivieron en el río durante varios cientos de años entre las dinastías Ming y Qing. El proyecto, que parece flotar en la superficie del río, te brinda una experiencia única.
Concebidas para reclinarse entre los árboles, los cinco refugios están diseñados, cada uno, con un área total de 50 m2. La entrada se encuentra a la orilla del río, donde también está el baño. En el centro del refugio, hay un tragaluz en el techo que te permite disfrutar del cielo, de la luz del sol y del juego de sombras de los árboles. En la elevación orientada hacia el río, una fachada de ventanas francesas aporta un chorro de luz natural y ofrece amplias y maravillosas vistas sobre el paisaje, que se extienden hacia un amplio espacio del balcón.
Las habitaciones de este hotel tan acuático están diseñadas a base de madera, con el fin de rendir homenaje a la arquitecturatradicional vernácula. Los elementos de la estructura han sido prefabricados en una fábrica y ensamblados en el mismo sitio, con un cuerpo principal apoyado por pilas de tubos de acero fijadas al fondo del lago. Toda la estructura del volumen crea una forma de arco con tejas de cedro rojo revestidas en la superficie del techo. El diseño da como resultado una estancia idílica en un hotel, que te permitirá disfrutar del hermoso paisaje natural de Hangzhou en China.