El XC60 de Volvo Cars tendrá un sistema de infoentretenimiento basado en Android

Gracias a ello, desde el mismo vehículo se podrá acceder fácilmente a todos los servicios y las aplicaciones de Google. El modelo, que empezará a fabricarse a finales de mayo y llegará a los concesionarios este junio, también estará equipado con un nuevo sistema de seguridad.

El XC60 es el vehículo más vendido de Volvo Cars desde 2009.

El XC60 es el vehículo más vendido de Volvo Cars desde 2009.

Sin lugar a duda, el icónico XC60 de Volvo Cars será en escasos meses más inteligente que nunca. El vehículo, el cual es el más popular del segmento SUV premium de tamaño medio en Europa y, entre otros premios, fue condecorado con el título de Automóvil Mundial del Año en 2018, presentará próximamente unas interesantes mejoras. La principal de ellas es que incorporará un nuevo sistema de infoentretenimiento, basado en el sistema operativo móvil Android, que integrará los servicios y las aplicaciones de Google.

El nuevo XC60 supondrá un paso adelante en la optimización de este SUV tan popular.

El nuevo XC60 supondrá un paso adelante en la optimización de este SUV tan popular.

Cierto es que, tras varios años de desarrollo, el XC40 Recharge totalmente eléctrico se ha convertido en el primer vehículo Volvo Cars que lleva instalado este sistema. Sin embargo, la compañía sueca anunció hace escasas semanas que el siguiente modelo en el que instalará los sistemas de infoentretenimiento basados en Android será el nuevo XC60 que empezará a fabricarse a finales de este mayo y llegará a los concesionarios este mismo junio. Indiscutiblemente, esta decisión supone un claro paso adelante en la optimización de este SUV tan popular en el mercado desde hace más de una década.

El futuro XC60 estará equipado con el hardware necesario para ejecutar todo lo relacionado con Google.

El futuro XC60 estará equipado con el hardware necesario para ejecutar todo lo relacionado con Google.

Dicho sistema de infoentretenimiento intuitivo de nueva generación aportará a los clientes un nivel de personalización y conectividad sin iguales, que se ampliará aún más con la introducción de un pack de servicios digitales totalmente nuevo. Concretamente, el pack ofrecerá las aplicaciones y servicios de Google, que incluyen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play. Asimismo, dispondrá de la aplicación Volvo On Call y el cargador de móvil inalámbrico. Y un aspecto sumamente importante: todos los datos necesarios para navegar, usar el asistente de voz y descargar y ejecutar cualquier aplicación (sin ir más lejos, disfrutar de la música en streaming) también estarán incluidos en el pack y serán ilimitados.

El vehículo, aparte de en el interior, también presentará algunos ligeros cambios en su exterior.

El vehículo, aparte de en el interior, también presentará algunos ligeros cambios en su exterior.

En cuanto a las medidas de seguridad, el nuevo XC60 estará equipado con la reciente plataforma de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), así como por un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Todo ello hará posible la detección de otros usuarios en la vía pública; el frenado automático; la prevención de colisiones, o la asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista a través de la función Pilot Assist.

A pesar de que los cambios más llamativos del XC60 serán en su interior, los diseñadores de Volvo Cars también han llevado a cabo algunos ligeros retoques en su exterior. Por ejemplo, han ideado una nueva parrilla, novedosos paragolpes delanteros y varias opciones de llantas inéditas hasta la fecha. Las posibilidades de personalización también serán visibles en los materiales interiores: desde lujosas opciones sin cuero hasta la tapicería textil City Weave.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?