Vuelve (mejor que nunca) el libro de referencia para los amantes de los jardines

El clásico libro 'The Gardener's Garden' propone un viaje excepcional a través de los mejores jardines del mundo, coincidiendo con el gran movimiento global de conexión con la Naturaleza que vivimos. Su versión 2022 mejora, aún más, la experiencia.

Nunca el jardín había estado tan de moda. La crisis del Coronavirus ha hecho que valoremos de una forma especial esta zona de la casa. Ya sea un jardín de ensueño o una pequeña parcela –incluso un espacio verde compartido por la comunidad de vecinos–, el jardín se alza como el nuevo lugar de ocio de la casa, y por eso requiere de todos los cuidados.

Tengas o no jardín, la editorial Phaidon te invita a conocer los vergeles más impresionantes del mundo. The Gardener's Garden, el libro de referencia de los jardines (más de 40.000 copias vendidas), se actualiza y presenta su versión 2022, para deleite de todos los amantes de la Naturaleza. El libro abarca siete siglos para destacar más de 250 de los mejores jardines permanentes del mundo. Un paraíso verde que se expresa a través de más de 1000 excepcionales fotografías, comentadas por los principales escritores especializados.

"Una colección sensacional de los mejores jardines del mundo", comenta sobre el libro el jardinero y novelista Alan Titchmarsh. Con su impactante tapa de color fúcsia, The Gardener's Garden es un viaje por todos los continentes, con una selección que ha corrido a cargo de los principales expertos. El libro abarca todo tipo de estilos, desde la grandeza de Versalles hasta un santuario privado en Marrakech. Un valioso recurso para todos aquellos diseñadores, horticultores y paisajistas que buscan inspiración y el regalo ideal para los amantes de los jardines en todas partes.

Es la mejor vía de escape para los amantes del paisaje. Solo hay que hojear sus páginas para dejarse llevar. Jardines que tienen en el agua a su principal protagonista, otros que ponen el acento en el color a través de la flor, vergeles de estética salvaje... y otros más comedidos, cada uno inspira desde un lugar u otro, pero todos comparten la misma capacidad para emocionar.

 

 

1 / 8
libro the gardeners garden jardines paisajismo 2

Portada del libro The Gardener's Garden, de Phaidon. 

libro the gardeners garden jardines paisajismo

Olinda, Olinda, Victoria, Australia, de Phillip Johnson. Siglo XXI. 

libro the gardeners garden jardines paisajismo 13

Liu Yuan (The Lingering Garden), Suzhou, Jiangsu, China, de Xu Taishi, Liu Rongfeng y Sheng Xuren. Siglos XVI, XIX y XX. 

 

libro the gardeners garden jardines paisajismo 12

Kenroku-en (Garden of the Six Sublimities), Kanazawa, Ishikawa, Japón, de Maeda Family. Siglos XVII-XIX. 

libro the gardeners garden jardines paisajismo 10

Powerscourt, Enniskerry, County Wicklow, Irlanda, de Daniel Robertson. Siglo XIX. 

libro the gardeners garden jardines paisajismo 8

Keukenhof, Lisse, Países Bajos, de Princess Jacqueline of Hainault, Jan David Zocher y Zocher Family. Siglos XV, XIX y XX. 

libro the gardeners garden jardines paisajismo 7

Schloss Schwetzingen, Schwetzingen, Baden-Württemberg, Alemania, de Johann Ludwig Petri, Nicolas de Pigage y Friedrich Ludwig von Sckell. Siglos XVIII y XIX. 

libro the gardeners garden jardines paisajismo 9

Prospect Cottage, Dungeness, Kent, Reino Unido, de Derek Jarman. Siglo XX. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?