Volverás a tu infancia cuando entres en la tienda de la editorial Rubio en Valencia

Masquespacio está detrás del primer establecimiento que la editora de libros y cuadernos didácticos abre en España.

1 / 7
Primera tienda de la editorial Rubio en Valencia, de Masquespacio.

Los neones te dan la bienvenida

Lo primero que más llama la atención de su diáfana entrada es un largo mostrador y, sobre todo, los neones amarillos y azules que la presiden. Tiene un carácter futurista, pero los productos que se pueden adquirir en su interior evocan a la niñez y a un clásico imperecedero como el formato papel. 

Primera tienda de la editorial Rubio en Valencia, de Masquespacio..

Masquespacio está detrás del proyecto

Ana Milena Hernández y Christophe Penasse, las mentes desde 2010 detrás de la agencia y consultora de diseño de interiores Masquespacio, son los responsables de la primera tienda de la editorial Rubio, la famosa editorial que durante más de medio siglo ha educado a millones de pequeños (y no tan pequeños) gracias a sus cuadernos didácticos.

Primera tienda de la editorial Rubio en Valencia, de Masquespacio.

Estética didáctica al servicio del diseño

"Para mí ha sido fundamental el vínculo que he logrado con Rubio y con su director general, Enrique Rubio, quien tiene una sensibilidad especial para el arte. De hecho, desde antes de trabajar con ellos me resultaba atractiva su imagen y estética, incluso el código de colores de la marca, muy cercano a nosotros", declara al respecto Ana Milena, la mitad de Masquespacio.

Primera tienda de la editorial Rubio en Valencia, de Masquespacio.

200 metros cuadrados de enseñanza

En sus 200 metros cuadrados de superficie pueden comprarse todas las colecciones de la editorial (tanto para niños como adultos), quienes cuenta con su propio rincón propio e identificado: Escritura, Lengua, Matemáticas, Idiomas, libros para colorear y, entre otros, los famosos cuadernos de verano que mantienen las neuronas activas a muchísimos estudiantes hasta que en septiembre vuelven a la escuela. 

Primera tienda de la editorial Rubio en Valencia, de Masquespacio.

No vale usar la calculadura

Aparte de los libros y cuadernos, la interacción es el otro punto fuerte de la tienda. Por ejemplo, la zona de Matemáticas cuenta con una estantería giratoria que permite resolver los problemas de los cuadernos como si de una pizarra de toda la vida se tratara. 

Primera tienda de la editorial Rubio en Valencia, de Masquespacio.

Da igual tu edad: disfrutarás

Uno de los grandes fuertes de la tienda son las diversas actividades con las que cuenta. Dispone de una sala de lucigrafía, una máquina del tiempo que se vale de gafas de realidad aumentada, una caja altavoz capaz de narrar cuentos y hasta una ruleta en la que todo aquel que quiera puede conocer más y mejor la historia de la célebre editorial. No te vas a aburrir, para nada. 

Primera tienda de la editorial Rubio en Valencia, de Masquespacio.

¿A qué esperas para visitarla?

Sus puertas ya están abiertas en la Calle Sorní número 9 de Valencia, justo en el centro de la ciudad. No es de extrañar que esté en la ciudad del Turia porque es el hogar de la editorial desde hace cerca de sesenta años. Ojalá podamos ver en un futuro más tiendas como esta repartidas por toda nuestra geografía. 

¡Qué levante la mano quien no haya usado al menos una vez en la vida un cuaderno Rubio! Si no fue para repasar Matemáticas o Lengua, estamos seguros de que pasaste las vacaciones con uno de sus cuadernos de verano. Así que esto te interesa: la editorial Rubio acaba de abrir su primera tienda donde precisamente nació, Valencia, y su interior cuenta con el diseño del estudio Masquespacio.

"Cuando nos contactaron nos trasladaron que querían que su tienda fusionara el pasado y el futuro de la editorial. Y así lo hemos hecho. Hemos creado una identidad futurista para Rubio, con neones y metacrilatos de colores potentes que nos permiten viajar en el tiempo sin perder la esencia de la firma que hemos logrado con la sensación envolvente de aterrizar en uno de sus cuadernos, gracias al revestimiento que hemos utilizado en toda la tienda, con un material que asemeja a una hoja en blanco", cuenta al respecto Ana Milena, directora creativa de la agencia y consultora de diseño de interiores.

Aparte de todos los títulos de la editorial, también hay un sinfín de actividades interactivas para los mayores y los más pequeños en sus 200 metros cuadrados. Si quieres ya puedes comprobarlo por ti mismo en la Calle Sorní 9 de la ciudad del Turia.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?