Vive el glamour de los años 30 en este hotel boutique de Gijón
El Môderne se ubica en el emblemático edificio art decó de la calle Marqués de San Esteban de los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto.
hotel-le-moderne-hotel-boutique-gijon-recepcion
A finales del siglo XIX, en Gijón se generó una burguesía industrial y financiera, como fruto del desarrollo industrial y de la siderurgia. Una élite que se convirtió en el sector más influyente de la sociedad asturiana y que llegó a formar parte de la oligarquía española. En ese contexto, los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto diseñaron un edificio en la céntrica calle Marqués de San Esteban que se convirtió en uno de los mejores ejemplos de Art Decó Zig Zag Moderne de Gijón. Ahora, el edificio vuelve a lucir en todo su esplendor gracias a un proyecto de restauración que lo ha convertido en el nuevo hotel El Môderne de Gijón. Un hotel-boutique de 4 estrellas que dará mucho que hablar.
El proyecto de restauración, que se inició ahora hace un año, permite volver a disfrutar del edificio de Manuel y Juan Manuel del Busto tal y como ellos lo proyectaron. Se han respetado todos los elementos catalogados del edificio y el interiorismo reinterpreta los clásicos, aportando calidez y exquisitez. Si quieres recuperar esa memoria del Gijón señorial y bon vivant adaptada a los nuevos tiempos, este es tu hotel.
El Môderne cuenta con 47 habitaciones, 26 de ellas son suites. Cada una es diferente, pero comparten la misma filosofía: todas están concebidas para descansar y recuperar la energía en un entorno cariñoso. Habitaciones en las que apetece quedarse a desayunar. Con un baño blanco y enorme, en el que el espejo redondo concentra toda la mirada, o un baño negro, de piedra desnuda y luz tenue. Algunas habitaciones tienen terraza, y hasta ella llega la brisa salada. Un lujo en todos los sentidos.
El bar también es especial. Podría ser Nueva York, pero estamos en Gijón. Espejos cobrizos, terciopelos en verde, lámparas, plantas... Y, de fondo, Chet Baker. Abierto todos los días del año a partir de las 11, El Môderne Bar & Champagne es el lugar perfecto para esos desayunos que se alargan o para esas tardes de tertulia, de conversación alrededor de un café. Es un bar que invita a estar, con personalidad propia. Un refugio en el centro de la ciudad o una razón más para visitar este hotel, el nuevo centro neurálgico de la moderna Gijón.